Cáceres acoge el III Certamen Internacional de Cine de Turismo de Naturaleza, Cinextur

Abierto el plazo para recibir las obras que competirán en el festival, que este año tiene tres nuevas categorías
Paisaje Natural De Sierra De Gata (Cáceres)
Paisaje Natural De Sierra De Gata (Cáceres)
EUROPA PRESS
Paisaje Natural De Sierra De Gata (Cáceres)

La ciudad de Cáceres acoge, del 5 al 7 de diciembre, el III Certamen Internacional de Cine de Turismo de Naturaleza, Cinextur, que ya ha abierto el plazo para recibir las obras que competirán en el festival que este año cuenta con tres nuevas categorías en el concurso y cuyos trabajos podrán presentarse hasta el 31 de octubre.

Con una dotación total de 12.000 euros en premios, el certamen distinguirá la mejor obra con una duración inferior a 30 minutos; la mejor en un metraje superior a media hora, y la mejor obra rodada en Extremadura.

El festival está organizado por la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo del Gobierno de Extremadura y el objetivo es "sensibilizar al espectador sobre la diversidad y el valor del medio natural, que puede convertirse en el elemento principal de su actividad vacacional y de ocio, potenciar la producción de obras audiovisuales basadas en la naturaleza y poner en valor el paisaje natural extremeño como un potente recurso turístico", informa la organización en nota de prensa.

Este certamen está abierto a aquellas producciones que, lejos de estar específicamente orientadas a la protección medioambiental, se dirijan a poner en valor los recursos naturales, el paisaje y la riqueza ambiental, como recurso turístico y de desarrollo de un territorio, basado en los criterios de desarrollo sostenible.

De esta forma podrán participar obras de género documental y ficción de producción tanto nacional como internacional, quedando excluidas aquellas que tengan un marcado carácter institucional o publicitario, realizadas tanto en formato vídeo como cine, siempre que se hayan realizado en una fecha posterior al 1 de enero de 2010.

Las obras realizadas en otro idioma diferente al castellano deberán estar subtituladas en castellano o inglés, y se valorará expresamente la capacidad creativa, artística y plástica a la hora de interpretar visualmente los espacios o territorios, así como la originalidad en la elección de los temas tratados, la innovación en el montaje y producción, y la capacidad de atracción del film.

Premios del jurado

El jurado premiará los trabajos en un total de tres categorías: Mejor obra audiovisual con una duración máxima de 30 minutos, dotado con 3.000 euros más estatuilla; Mejor obra audiovisual con una duración superior a 30 minutos, dotado con 5.000 euros más estatuilla; y Premio "Taejo Internacional" a la mejor obra rodada en Extremadura, dotado con 4.000 euros más estatuilla.

La inscripción en los premios es gratuita y se puede realizar de forma online a través de la web www.cinextur.com y está abierta hasta el próximo 31 de octubre.

Cabe destacar que Extremadura es uno de los destinos turísticos nacionales con mayor número de atractivos por descubrir con una nqaturaleza de contrastes, tres enclaves declarados Patrimonio de la Humanidad, gastronomía de calidad avalada por numerosas Denominaciones de Origen, pueblos con encanto, tradiciones de hondas raíces y proyectos turísticos de futuro que hacen de la comunidad extremeña "un espacio vital para disfrutar con los cinco sentidos", concluye la nota.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento