El conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Jesús Vázquez, ha destacado la "absoluta normalidad" en el inicio del curso en secundaria y bachillerato, cuyas primeras horas han transcurrido "sin ninguna incidencia en toda Galicia".

En declaraciones a los medios en Santiago, Vázquez atribuye la calma de la jornada al trabajo de "los equipos directivos y los docentes" durante los 15 primeros días de septiembre, que han preparado todo para que "más de 600 centros estén abriendo sus puertas" y, "especialmente", para aquellos pequeños que "dan ese paso" de los CEIPs a los IES.

"El año de mayor tranquilidad dentro de los centros escolares", ha resaltado Vázquez, quien ha instado a esperar a los datos definitivos para conocer si se hubo algún problema con servicios complementarios, aunque ha asegurado que "si hay" alguna incidencia "habrá que solventarla".

Sobre las críticas del PSdeG en las que niegan esa tranquilidad por el inicio del curso, Vázquez ha considerado que desde esta formación "lo que están hablando es de política", y ha reiterado la "total normalidad" de la jornada gracias a un "esfuerzo" de los centros "que la sociedad tiene que reconocer".

Unos 146.321 alumnos comenzaban este lunes la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), el bachillerato y otras enseñanzas de régimen especial en los centros gallegos.

En concreto, según los datos de Educación, este curso 2013-2014 empieza con 87.473 alumnos en la ESO, 30.854 en bachillerato, 10.564 en disciplinas artísticas, 469 en deportivas y 16.964 en enseñanzas para adultos.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.