La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid celebrará el próximo jueves, día 19 de septiembre, el Solemne Acto de Apertura del Curso Académico 2013-2014, año marcado por la puesta en marcha de nuevas titulaciones y el inicio de la actividad en la Clínica Universitaria.

En el evento, que tendrá lugar a las 11.30 horas en el Salón de Actos de la UEMC, el Doctor en Física Francisco Sanz Requena dictará la Lección Inaugural que llevará por título 'La Modernidad de la Astronomía: la ciencia más antigua'.

El acto comenzará con la lectura de la memoria del curso 2012-2013 a cargo del secretario general de la UEMC, José Antonio Otero Parra. A continuación, el profesor y experto en atmósferas planetarias, Francisco Sanz Requena, será el encargado de impartir la lección inaugural, en la cual expondrá cómo la astronomía se presenta como una de las ciencias más antiguas y que a la vez goza de una gran actualidad.

Durante la ponencia analizará la evolución de la disciplina a la par que la tecnología desde los tiempos prehistóricos hasta ahora. Una manifestación de la modernidad de la astronomía es la investigación en las atmósferas planetarias dentro de las cuales se encuentra la atmosfera de nuestro planeta Tierra.

La lección tratará la evolución de una ciencia que también nos dice cómo hemos evolucionado nosotros como sociedad y cómo ha ido cambiando nuestra manera de pensar, así como nuestra visión del universo, recalcando la importancia de la ciencia y la investigación en la sociedad actual y cómo se debe promover esta desde la Universidad.

Posteriormente, el rector de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, Martín J. Fernández Antolín, será el encargado de realizar el discurso de apertura del Curso Académico 2013-2014. Una vez inaugurado oficialmente el curso, las clases en la UEMC darán comienzo el próximo lunes, día 23 de septiembre.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.