STERM-Intersindical, al igual que hizo con el comienzo de curso en Infantil y Primaria, ha vuelto a denunciar las numerosas incidencias con las que se están encontrando los centros de Secundaria y Bachillerato.

Entre los problemas más visibles, ha denunciado en comunicado de prensa, la no incorporación de parte del profesorado, dadas las fechas en las que se ha realizado el acto telemático de adjudicación de plazas en régimen de interinidad.

Y es que, "hay centros, como el IES Pedanías Altas de La Paca, Lorca, que han comenzado las clases sin cuatro profesores, aún pendientes de designar", han afirmado.

Ello dentro de un contexto en el que se consolida una reducción del profesorado en un 20 por ciento durante el último trienio; incrementándose la supresión de plazas de trabajo y grupos de alumnos y el desplazamiento forzoso de profesionales. A lo que debe sumarse el incremento de la ratio hasta el hacinamiento del alumnado en las aulas.

STERM pone, en este sentido, como ejemplo los 42 alumnos que llegan a tener algunas clases del IES Abarán. La disminución de los Programas de Refuerzo Curricular, así como la disminución de personal especializado y de atención educativa, coincidiendo con el aumento de alumnado con necesidades educativas especiales es, para el sindicato, otra de las razones que motivan su denuncia.

También critica los problemas que afectan a la Formación Profesional, "donde peligra la continuidad de algunos módulos", es el caso, por ejemplo, "de los de Carrocería y Mantenimiento de Vehículos del IES los Albares, de Cieza", entre otros.

STERM-Intersindical lamenta igualmente la falta de transparencia de la Consejería de Educación, así como su "desfachatez" pues "no es normal que los máximos responsables de la Educación Pública de esta Región oculten la realidad de los problemas que la afectan".

Consulta aquí más noticias de Murcia.