El PP opina que el secretario general del PSOE en la región, Emiliano García-Page, tiene que ser candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha "por necesidad" ya que, "de no ser candidato, se tendría que ir a las listas del paro, y él necesita seguir viviendo de esto para llevar el dinero a su casa".

Así se ha pronunciado la diputada regional del PP Cesárea Arnedo, quien ha manifestado que "es una pena" que el PSOE esté inmerso en ese debate interno y "no esté en dar la mano a los ciudadanos para elaborar de una manera consensuada los Presupuestos de la Junta".

"Desgraciadamente si Page es candidato no será una buena noticia ni para PSOE ni para los castellano-manchegos porque Page es la nada, porque cuando rascas un poquito hay una mala copia de un anterior presidente de la región y cuando rascas un poco hay un mal gestor", ha indicado la dirigente 'popular'.

Arnedo cree que actualmente "hay cinco o seis PSOE en nuestra región" y considera que Page no es un líder para esa formación política. A renglón seguido, ha destacado que al PP "le da lo mismo" que Page u otro sea el candidato de la Junta, pero opina que el líder socialista "no tiene altura política para ser un buen candidato".

FEDERALISMO

De otro lado, Arnedo ha indicado que "es lamentable que Page quiera que Castilla-La Mancha sea federal para darle el gusto al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y ande ahora con ese debate que poco o nada interesa a los ciudadanos de la región".

Según ha declarado, "en el ADN de todos los castellano-manchegos está impreso que Castilla-La Mancha es una comunidad que es el corazón de España y que estamos orgullosos de ser una comunidad autónoma bajo el paraguas de la legislación y la Constitución".

Consulta aquí más noticias de Toledo.