Los fundadores de Skype estrenan su televisión por internet

  • Su nuevo nombre es 'Joost'.
  • Será gratuita y ofrecerá, según sus fundadores, contenidos de calidad.
  • Ya está disponible en versión beta.

Los creadores del servicio de teléfono por internet Skype y del programa de intercambio de archivos Kazaa han presentado oficialmente su televisión por internet.

El que hasta ahora era conocido como "The Venice Project" ha sido rebautizado como Joost, un servicio que sus fundadores definen como la combinación perfecta de televisión e internet.

Los empresarios Niklas Zennstrom y Janus Friis, que en 2005 vendieron Skype a eBay por 2.500 millones de dólares (unos 1.935 millones de euros), aseguran que Joost se dirigirá como una comunidad virtual y ofrecerá contenidos de calidad de forma gratuita.

En un futuro, Joost podría dirigirse hacia las pantallas de televisión, pero la compañía dijo que al principio se centrará en la TV a través del ordenador.

Uno de los ejecutivos de la compañía, Henrik Werdelin, dijo en una entrevista grabada que el propósito de Joost es mantener la calidad de la programación de televisión, y de sus imágenes, y de mejorar otros aspectos, eliminando "el exceso de publicidad" y tratando de proporcionar espectáculos "que se desean, en el momento en que se desean".

Joost se encuentra ya disponible en versión beta para que los usuarios lo prueben e informen a la compañía de los posibles errores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento