El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha subrayado que el proceso para la constitución de la nueva bolsa de empleo temporal de la empresa municipal de limpieza Lipasam era "irrenunciable" con el objetivo de dar un trato "igual" de acceso a todos los sevillanos, un compromiso adquirido en las negociaciones para terminar con la huelga de este colectivo en febrero.

Tras visitar obras en el Distrito Nervión, Zoido ha subrayado el compromiso de abrir la bolsa de peones y la de talleres de Lipasam bajo los principios de "publicidad, libre concurrencia, méritos y capacidad, que eran los que tenían que primar y no pertenecer el pertenecer a una u otra organización sindical o familia". "Por eso, ahora se abre la bolsa de talleres y en octubre, en unos 15 días, se abre también la de peones, siendo ahora cien y más tarde otros 600 los sevillanos que podrán incorporarse a la próxima bolsa", explica.

Así, insiste en que para su gobierno era "irrenunciable" que se pueda acceder a una bolsa de trabajo con los principios de "concurrencia, libre competencia y capacidad, para tratar por igual a todos los sevillanos". Además, señala que los que estaban en la bolsa de trabajo anterior tendrán ahora que hacer de nuevo su solicitud y "concurrir con otros sevillanos".

"La huelga pasó y sufrieron mucho los sevillanos, padeciendo sus consecuencias", subraya, indicando que los trabajadores de Lipasam tenían unas reivindicaciones y el equipo de gobierno de Zoido "otras, donde abrir la bolsa de trabajo era irrenunciable". Para Zoido, La huelga es "una página que se ha pasado y que no me gustaría que los sevillanos volvieran a pasar por eso".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.