La negociación entre Uni2 y el comité de huelga del personal de limpieza de Valdecilla sigue paralizada desde el viernes

El comité de huelga está "alucinado" y critica de la Dirección de Valdecilla se haya reunido con el único "sindicato esquirol" (CC.OO)
Concentración de trabajadores del servicio de limpieza de Valdecilla. Archivo
Concentración de trabajadores del servicio de limpieza de Valdecilla. Archivo
USO
Concentración de trabajadores del servicio de limpieza de Valdecilla. Archivo

Las negociaciones entre Uni2 y el comité de huelga del servicio de limpieza del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, paralizadas desde el viernes, no se han retomado aún y los convocantes (USO, UGT y SCAS) censuran que la Dirección del hospital se haya reunido este lunes con CC.OO. que es el único "sindicato esquirol".

En declaraciones a Europa Press el presidente del comité de huelga y del comité de empresa de Uni2 en Valdecilla, Gustavo Peña, se ha mostrado "alucinado" de la reunión mantenida entre representantes del CC.OO. con la Dirección del hospital en el Pabellón 21 y ha advertido de que esto no hace otra cosa que "enervar más" a la plantilla.

Tras esta reunión, ha opinado que quien tuviera dudas de que CC.OO. es el sindicato de empresa y "afín" a la misma "ya no tiene ninguna".

Peña ha explicado que, a este encuentro, se suma al hecho de que, durante la huelga el hospital esté, según ha asegurado, permitiendo entrar a trabajadores de Uni2 pertenecientes a CC.OO., que no apoya la huelga, y otras personas que ni siquiera pertenecen a la empresa cuando el hospital está cerrado al público.

A lo largo de estos días, el comité de huelga ha responsabilizado a estas personas de, supuestamente, estar detrás de algunos actos vandálicos en el hospital que se han producido durante la huelga con el objetivo —dice Peña— de imputárselos a los huelguistas.

Peña ha vuelto a reclamar a la Dirección de Valdecilla que "no permita hacer lo que está haciendo" al no cumplir con lo comprometido en el contrato firmado con el hospital, que, según ha señalado el presidente del comité, le está aportando "pingües beneficios".

Los trabajadores se han vuelto a concentrar este lunes a las 10.30 frente al edificio 2 de noviembre y, como todos los días de la huelga, que dura hasta el 26 , lo volverán a hacer esta tarde, desde las 18.30.

Peña ha asegurado que toda la plantilla que no está de servicios mínimos está secundando la huelga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento