La rectora de la Universidad de Málaga (UMA) y presidenta de la Confederación de Rectores Universitarios Españoles (CRUE), Adelaida de la Calle, ha manifestado que la UMA tiene "muchas" ofertas de mecenas que quieren ayudar a los universitarios que no pueden hacer frente al pago de la matrícula por problemas económicos.

Así lo ha indicado este lunes De la Calle a preguntas de los periodistas antes de participar en los actos conmemorativos organizados por la Diputación de Málaga y la Universidad para celebrar la clausura del 40 aniversario de la UMA.

La rectora malagueña ha reconocido que el proyecto del mecenazgo "va muy bien, aunque lo mejor es no hablar mucho, porque cuando las cosas van bien es mejor no hablar mucho y no tocarlas, que sigan su curso y ahora estamos en el curso bueno".

Cuestionada sobre la cantidad de personas que se han interesado en colaborar con esta iniciativa y la cuantía económica recaudada hasta el momento, De la Calle ha señalado que "hoy no he podido mirar la cuenta de resultados". "Estamos muy ocupados con este tema y ya hay ingresos, pero no puedo decir exactamente cuanto", ha apostillado.

Preguntada por el destino de los 5,35 millones que la Junta ingresó la pasada semana a la Universidad para ampliar el campus universitario, la rectora ha señalado que "vamos a empezar a hacer ahora el bulevar", que estaba pendiente de construir. Además, ha apuntado que la UMA ha recibido "dinero de otras infraestructuras que también están pendientes", por lo que ha concluido que "todo va bien".

Consulta aquí más noticias de Málaga.