La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes por la mañana cielos con intervalos nubosos en la Región de Murcia y posibilidad de chubascos débiles a moderados, que por la tarde pueden ir acompañados de tormenta en algunas zonas y ser localmente fuertes.

De hecho, la Aemet está barajando activar la alerta amarilla en la Región de Murcia para este martes, algo que anunciará en las próximas horas cuando contraste las simulaciones y pueda hacer una previsión más precisa, según ha manifestado a Europa Press el portavoz de la delegación territorial de Aemet en Murcia, Luis Bañón.

Las temperaturas permanecerán sin cambios importantes, y los vientos "soplarán del suroeste flojos a moderados al principio del día, cambiando para soplar del este a lo largo del día y aumentando en el litoral con intensidad".

Bañón ha señalado que hay una depresión aislada a niveles altos (ADANA), es decir, una borrasca aislada que está entre Canarias y la península ibérica que, previsiblemente, este martes se incorporará al resto de la "circulación" y su influencia "se empezará a notar en la Región".

Consulta aquí más noticias de Murcia.