El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, ha asegurado este lunes que el retraso de las licencias del parque Paramount hasta diciembre no trastoca los planes, pues el movimiento "empezará en unos días en los terrenos, a final de mes, tal y como dijimos", en la medida que "se va a comenzar por arrancar toda la masa arbórea que hay de cítricos".

El levantamiento de estructuras y la obra propiamente dicha "comenzará a final de este año en la medida que el Ayuntamiento de Alhama vaya dando las licencias concretas de construcción para cada uno de los elementos", ha indicado.

En este sentido, ha querido indicar que el Ayuntamiento de Alhama "se ha mostrado con una diligencia y una capacidad de adaptación encomiable", el problema ha sido, según el consejero del ramo, que había que presentar los planes de urbanización, decidir la empresa que lo va a realizar "y todo eso lleva su tiempo".

Pero, ha subrayado, dentro de los procedimientos administrativos, el hecho que el inicio de una obra se retrase seis meses "lo podemos considerar a día de hoy, tal como está la administración española, como todo un éxito".

Por lo que, ha insistido a preguntas de los medios, "el movimiento va a empezar en los terrenos en unos días y todo seguirá tal y como estaba previsto y sin que haya detención o retraso".

"En el momento que el movimiento comience no se va a detener hasta el último semestre del año 2015, que es cuando se realizará la inauguración del parque", ha proseguido.

Sobre el tema del aval que la empresa de Jesús Samper, presidente y consejero delegado de Proyectos Emblemáticos Murcianos (Premursa), debería depositar para el inicio de las obras, Cruz ha señalado que éste se presentará como está previsto, "no hay ningún problema en este sentido", ya hemos dicho que "la estructura financiera está prevista para que de una u otra manera no haya paralización de las obras".

Consulta aquí más noticias de Murcia.