Una reunión fija los detalles de la feria de toros de San Mateo 2013 que se celebra del 20 al 24 de septiembre

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha participado, en una reunión de trabajo para fijar todos los detalles de la Feria de Toros de San Mateo 2013 que se celebrará del 20 al 24 de septiembre.
Reunión feria toros San Mateo
Reunión feria toros San Mateo
GOBIERNO RIOJANO
Reunión feria toros San Mateo

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha participado, en una reunión de trabajo para fijar todos los detalles de la Feria de Toros de San Mateo 2013 que se celebrará del 20 al 24 de septiembre.

La reunión ha contado con la presencia de la directora general de Justicia e Interior, Cristina Maiso, los presidentes de las corridas de toros de la feria de San Mateo, los delegados gubernativos, los veterinarios y un asesor técnico en materia artístico-taurina.

Emilio del Río ha señalado que "el objetivo de esta reunión es sentar las bases para un correcto desarrollo de la feria de San Mateo y que mantenga el nivel de calidad que le ha caracterizado siempre". Además ha destacado "que los toros son una de nuestras señas de identidad y la feria trae consigo un importante desarrollo de riqueza y empleo, de forma directa e indirectamente".

Apoyo a la fiesta

Emilio del Río ha recordado las actividades de fomento de la Fiesta de los Toros apoyadas por el Gobierno regional este año, como la colaboración con la Federación Taurina Riojana para desarrollar acciones formativas, de orientación y promoción, charlas divulgativas, ciclos culturales y actividades para promocionar a nuevas promesas del toreo riojano (celebración del Bolsín Taurino).

Además, se ha colaborado con la Universidad de La Rioja en la celebración del Curso de Verano 'Derecho, toros y sociedad' y con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en la elaboración de la Estadística de Asuntos Taurinos, en la que constan los datos relativos a los festejos clasificados por comunidades autónomas, plazas de toros y tipos de festejos, entre otros.

Asimismo se ha abordado la actividad relacionada con los espectáculos taurinos en 2012, año en el que se celebraron 348 festejos, 32 mayores (corridas de toros, novilladas y festivales) y 316 espectáculos menores (suelta de reses bravas, encierros, y concursos de recortadores, entre otros).

Del Río ha destacado los trofeos taurinos otorgados en 2012 por la Comunidad Autónoma de La Rioja: Capote de Paseo Comunidad Autónoma de La Rioja a la Mejor Faena, concedido al torero Diego Urdiales; la Divisa de Honor-Comunidad Autónoma de La Rioja al Toro más Bravo, entregado a la ganadería Alcurrucén, y el Torero de Plata Comunidad Autónoma de La Rioja al mejor Subalterno, para David Adalid.

Finalmente, se ha señalado que en 2012 el Gobierno regional aprobó un Decreto regulador de los espectáculos taurinos populares de La Rioja, que modificó el anterior Decreto de 2001 y se publicó en el BOR el 30 de abril de 2012.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento