Aguirre arremete contra la Audiencia Nacional por haberse opuesto al indulto de Carromero

  • El tribunal se ha opuesto a que el Gobierno conceda el indulto al vicesecretario de Nuevas Generaciones de Madrid.
  • La Audiencia se opone al indulto porque Carromero tenía seis multas de tráfico y "no muestra arrepentimiento".
  • Aguirre ha dicho que "curiosamente y como suele ocurrir en las dictaduras comunistas, han muerto en el accidente de forma inexplicada dos opositores".
Carromero junto a la presidenta Esperanza Aguirre en una de sus pocas apariciones públicas desde que saliera de la cárcel de Segovia.
Carromero junto a la presidenta Esperanza Aguirre en una de sus pocas apariciones públicas desde que saliera de la cárcel de Segovia.
ARCHIVO
Carromero junto a la presidenta Esperanza Aguirre en una de sus pocas apariciones públicas desde que saliera de la cárcel de Segovia.

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha arremetido este lunes en su artículo semanal publicado en ABC contra la Audiencia Nacional por haberse opuesto en su informe a que el Gobierno concediera el indulto al vicesecretario general de Nuevas Generaciones de Madrid, Ángel Carromero, condenado a cuatro años de cárcel por la muerte en accidente de tráfico del disidente cubano Oswaldo Payá.

Para Aguirre, las dos últimas actuaciones de la Audiencia Nacional en relación con este caso resultan "incomprensibles" para las personas que, como ella, creen "en la necesidad de luchar contra las dictaduras en la medida" de sus posibilidades y de "reconocerles la menor legitimidad posible".

Tras recordar que la Audiencia, para oponerse al indulto, argumenta que Carromero tenía seis multas de tráfico y que "no muestra arrepentimiento", Aguirre se pregunta "de qué tiene que arrepentirse Carromero". "¿De haber ido a Cuba a mostrar su apoyo y solidaridad a un heroico disidente que luchaba por la libertad frente a un régimen despótico, como han hecho dos docenas de diputados del Congreso?", ha indicado.

En la misma línea, la dirigente autonómica se pregunta si Carromero también debe arrepentirse de haber tenido un accidente, "que nadie ha investigado", en el que "curiosamente y como suele ocurrir en las dictaduras comunistas, mueren de forma inexplicada dos opositores que resultan molestos al régimen".

Así, añade que si esta actuación de la Audiencia "suscita la perplejidad", aún más, en su opinión, la suscita el rechazo de la Fiscalía a admitir a trámite la querella presentada por la familia de Oswaldo Payá contra dos mandos del Ejército cubano por la muerte del disidente.

Aguirre, que ha recordado que Payá era ciudadano español, ha lamentado que la Audiencia actúe así cuando "ha mostrado frecuentemente interés por encausar a los responsables de la desaparición de ciudadanos de origen español en las dictaduras del cono sur en los años setenta". "Ahora da por buena la versión de la dictadura castrista", ha criticado.

"España reconoce a Cuba como un país normal"

En su opinión, estas dos resoluciones están, "como tantas veces en los asuntos judiciales", aderezadas con todo tipo de razonamientos que en el fondo demuestran que España reconoce a Cuba como si fuera un país normal en el que rige el estado de derecho y las garantías procesales para los penados".

Para Aguirre, se podría aceptar ese reconocimiento "si sirviera para mejorar la situación de aquellos españoles que encausa el régimen cubano por delitos comunes" pero "resulta absolutamente incomprensible" que "España acepte los razonamientos de ese régimen" en este caso, donde han muerto "dos destacados opositores al régimen", uno de ellos español de nacionalidad "y cuando las explicaciones de las circunstancias de su muerte son claramente insuficientes".

Según la presidenta del PP madrileño, en España tenemos que aprender que, ante los "totalitarios", el "apaciguamiento con los dictadores, "como muy bien nos ha demostrado la Historia desde Munich en 1938 con el pobre Chamberlain de tonto inútil, no sirve de nada". A su parecer, la única forma "eficaz de defender los intereses de los españoles y de la libertad frente a esas dictaduras es plantarles cara".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento