El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha opinado que el "resurgir" del comercio no sólo precisa medidas directas de apoyo, como subvenciones y ayudas, que en un momento como el actual no pueden ser "muy generosas".

Así, a su juicio, "hace falta" también el "resurgir" de la economía a nivel regional y nacional, que se "reactiven" todos los sectores, especialmente los productivos, y "frenar la sangría" del paro y crear nuevos puestos de trabajo.

Todo esto hace que la sociedad tenga más recursos económicos y pueda permitirse un mayor consumo en beneficio del comercio, ha señalado Diego, para quien el "resurgir" de este sector es un objetivo "mucho más amplio y abierto", toda vez que precisa el "resurgimiento económico" de la región y del conjunto del país.

Y es que el comercio es un sector que sirve de "termómetro" de la capacidad de consumo de los ciudadanos y, en una crisis "acompañada" de recesión y "tan larga" como la sufrida por Cantabria y España, el consumo se reduce, extremo que afecta "necesariamente" al comercio.

No le constan quejas

El presidente cántabro ha respondido así a preguntas de los periodistas sobre la petición del sector, que solicita más apoyo de la Administración y menos impuestos, según han trasladado cinco asociaciones de comerciantes a un medio de comunicación.

A este respecto, ha precisado que no le constan "quejas" sobre este asunto, al menos "recientemente" y a la Dirección General de Comercio del Gobierno.

Ha destacado en su lugar que el Gobierno mantiene conversaciones "permanentes" y contacto "fluido" con el sector, con cuyas asociaciones consensúa todas las iniciativas que se adoptan en este ámbito, por lo que se ha mostrado sorprendido por las críticas.

Ignacio Diego ha hecho estas declaraciones después de presentar los cupones de la ONCE que llevarán varias imágenes de Cantabria.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.