La portavoz del PP extremeño, Francisco Rosa, ha señalado que el PSOE "sigue instalado en la mentira y en la falacia" con sus críticas vertidas este lunes sobre un supuesto traspaso de dinero del presupuesto autonómico de inversiones en colegios en la región para pagar los Premios Ceres.

Tras indicar que el PSOE tiene "acostumbrados" a los 'populares' a "lanzar esos mensajes que luego son una auténtica falacia y una auténtica mentira", ha pedido igualmente a los socialistas que sean "desde luego más leales con Extremadura y más serios en su labor de oposición".

Rosa ha insistido así en que "el PSOE sigue instalado en la mentira y en la falacia", y ha apuntado que "por eso, por haber mentido a los extremeños se encuentran en la oposición", al tiempo que ha indicado que cree que "por ese camino (los socialistas) van a estar en la oposición mucho tiempo".

De este modo se ha pronunciado la 'popular' en rueda de prensa tras el Comité de Dirección de su partido celebrado este lunes en Mérida, y a preguntas de los medios sobre declaraciones del portavoz regional del PSOE, Santos Jorna, en las que ha tachado de "vergüenza" y "robo a la educación" el traspaso —ha indicado el socialista— de un total de 521.676,58 euros del presupuesto disponible para inversiones en centros educativos de la región a la celebración de los Premios Ceres de Teatro.

PACTOS

Por otra parte, Francisca Rosa ha destacado el "gesto de generosidad, sincero y responsable" del presidente extremeño, José Antonio Monago, de ofrecer a los grupos de la oposición un "gran acuerdo" para consensuar las políticas en las que se invertirán los 44 millones de euros adicionales con los que cuenta el Ejecutivo regional procedentes del incremento del objetivo de déficit al 1 por ciento este año 2013, y ha pedido a los partidos opositores que respondan a dicho ofrecimiento "con la misma sinceridad".

"Es un gesto de generosidad, sincero y responsable del presidente Monago que confiamos sea respondido con la misma sinceridad y el mismo sentido de responsabilidad y de lealtad a los extremeños", ha recalcado la 'popular', que ha destacado que Extremadura es "la única" comunidad autónoma a la que se le permite realizar dicho "gasto" por haber sido "la más cumplidora en el cumplimiento del objetivo de déficit de 2012".

En este sentido, tras recordar también que "por primera vez un gobierno ofrece esa posibilidad a los grupos de la oposición", ha insistido en que su partido confía en que las formaciones aporten propuestas "reales", y ha añadido que "ya ha habido contactos" de cara a la articulación de ese posible "gran pacto".

Asimismo, en concreto sobre el PREX-CREX, que ha pasado a conformar el grupo mixto parlamentario después de su reciente ruptura de acuerdo electoral con el PSOE, Francisca Rosa ha apostado por que dicha formación regionalista adopte una "actitud constructiva" dentro de la "línea de contactos" abierta, "y no la actitud destructiva del 'no por el no' en la que se ha instalado el PSOE".

"Confiamos que aporten propuestas reales, que se puedan llevar a cabo", ha insistido la 'popular', que ha añadido que "el objetivo es invertir para la creación de empleo", al tiempo que ha incidido en que el ofrecimiento de articulación de un "gran pacto" para invertir dichos 44 millones representa "una muestra más de que lo que el PP de Extremadura quiere es una Extremadura que sea de todos".

Apoyo a los emprendedores

Por otra parte, la 'popular' ha destacado que el proyecto de ley estatal de Apoyo de los Emprendedores y su Internacionalización que el Congreso esta semana va a someter a aprobación definitiva tiene un "marcado sello extremeño", en tanto que la misma "contiene los grandes planes que ya se vienen aplicando en la ley extremeña", como el Plan 18-25, el Plan de Lucha contra el Fraude, el Plan de Emprendimiento en la Escuela, y la creación de los puntos de atención al emprendedor.

Sobre esta última medida, ha recalcado que "es una copia calco de los puntos de activación empresarial extremeños que tan buenos resultados están dando en la región".

En este sentido, ha subrayado que el objetivo de dicha ley nacional, como la extremeña, "es facilitar la actividad empresarial, la creación de nuevas empresas con el fin de dinamizar la economía y crear empleo".

Finalmente, ha recordado también que recientemente ATA Federación ha otorgado al Plan Autónom@s del Gobierno extremeño un premio a la mejor iniciativa institucional en 2013, por considerarlo "una de las iniciativas autonómicas más ambiciosas y completas de todo el país".

Consulta aquí más noticias de Badajoz.