La red de oficinas de viajes del Grupo Globalia (Halcón Viajes y Viajes Ecuador) comercializará un catálogo de paquetes turísticos con destino a Extremadura que incluyen el vuelo hasta el aeropuerto a Badajoz unido a visitas a los lugares con mayor atractivo para los turistas, así como entradas a eventos culturales.

Este catálogo forma parte del conjunto de medidas incluidas en el contrato suscrito con la compañía y el Gobierno de Extremadura para operar desde Badajoz, en vigor desde el pasado mes de julio, y que se ha marcado como objetivo convertir estas instalaciones en "un aeropuerto turístico, de llegada de viajeros, y no solo de salida de extremeños".

Así lo ha indicado el consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, en una rueda de prensa en la que, acompañado por el director de Relaciones Institucionales de Globalia, Manuel Panadero, han presentado los detalles de contrato para la Promoción y Comercialización Turística de Extremadura a través del transporte aéreo, que tiene una duración de dos años por un importe de 4 millones de euros.

Entre las principales novedades de este contrato con respecto a los anteriores, se combina el transporte aéreo con el terrestre. Así, se incluye un autobús gratuito desde Cáceres y Mérida para los usuarios del aeropuerto. Por otro lado, se pondrá en marcha una importante campaña de promoción de Extremadura como destino turístico "a nivel mundial" entre todos los clientes del grupo, con un público potencial que puede alcanzar los 40 millones de personas al año en todo el mundo.

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