Más de un centenar de trabajadores del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción (Cádiz) han vuelto a manifestarse en la mañana de este lunes en la frontera con Gibraltar en demanda de sus salarios, entre siete y ocho nóminas, que les adeuda el equipo de gobierno que lidera la socialista Gemma Araujo. La protesta, que se ha desarrollado de forma "pacífica", ha permitido desplegar una pancarta en la que se podía leer "Araujo paga ya o dimite".

Tras desplegar la pancarta "y sin cortar el tráfico rodado", los trabajadores han marchado a continuación a pie hasta el Ayuntamiento linense. Fuentes de CSIF, sindicato que convocaba la protesta, han destacado a Europa Press la importancia del "apoyo de los compañeros porque cada vez están más cansados de la situación". Así, han avanzado que cada semana plantearán "cosas nuevas" para pedir que, "de una vez por todas", acabe esta situación.

Y es que, tal y como apuntan desde CSIF, "hay unos diez millones de euros, montante aproximado de la deuda total, que no están en circulación en la ciudad", algo que, según sostienen, "también estará afectando al comercio", que no sólo se ve perjudicado "por el conflicto con Gibraltar".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.