Síndic de Comptes expresa preocupación porque las 'facturas en los cajones' sean "una forma habitual de pago"

El Síndic de Comptes, Rafael Vicente Queralt, ha mostrado su preocupación por el hecho de que los reconocimientos extrajudiciales u obligaciones no reconocidas --'facturas en los cajones'-- de "muchas administraciones públicas" se hayan convertido en "una forma habitual de pago".
Queralt, en la Comisión de Economía de las Corts
Queralt, en la Comisión de Economía de las Corts
CORTS VALENCIANES
Queralt, en la Comisión de Economía de las Corts

El Síndic de Comptes, Rafael Vicente Queralt, ha mostrado su preocupación por el hecho de que los reconocimientos extrajudiciales u obligaciones no reconocidas —'facturas en los cajones'— de "muchas administraciones públicas" se hayan convertido en "una forma habitual de pago".

Así lo ha indicado durante su comparencia en la Comisión de Economía, Presupuestos y Hacienda en la que ha presentado el Informe de Fiscalización de la Cuenta General de las entidades locales de la Comunitat relativo a 2011.

Rafael Vicente ha explicado que es una situación "preocupante" porque hay "muchas facturas en muchos sitios", aunque también ha reconocido que hay consistorios que no tienen y que están perfectamente saneados "como por ejemplo el de Oropesa", que "no tiene facturas en el cajón ni tienen deuda ni remanente negativo".

El síndic ha explicado, en declaraciones a los medios de comunicación, que como consecuencia de las limitaciones en ingresos, "ha habido gastos que no han tenido la consignación presupuestaria necesaria y luego ha habido que pagarlos". "Eso son los reconocimientos extrajudiciales o las obligaciones no reconocidas —facturas en los cajones— que están en muchos ayuntamientos", ha aclarado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento