El Gobierno vasco tiene previsto abrir dos oficinas comerciales en Munich y Singapur con el objetivo de ayudar a las empresas vascas a "abrirse mercado", tal y como ha reconocido el viceconsejero de Industria, Juan Ignacio García de Mutiloa.

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, García de Mutiloa ha advertido además de que la empresa vasca que no salga al exterior lo pasará mal en los próximos años porque la demanda interna sigue sin dar signos de recuperación suficiente.

Según ha destacado, el Gobierno vasco, a través de la SPRI, abrirá en próximas fechas en Munich una oficina que esperan suponga un "hito" y ha remarcado además la apuesta por "ayudar a las empresas vascas a abrirse mercado" en Asia. Para ello, se tiene previsto abrir también una nueva oficina en Singapur.

"Las nuevas oportunidades para las empresas se están produciendo en Asia. Países como China e India, pero también vamos a abrir una oficina en Singapur para buscar oportunidades en países como Indonesia, Malasia o Vietnam", ha añadido.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.