El senador socialista Ander Gil ha asegurado este lunes que la reforma de las pensiones planteada por el Gobierno de la nación es un "juego de trileros" con consecuencias muy graves para la provincia de Burgos.

"Es un juego de trileros que oculta una bajada real del poder adquisitivo de los pensionistas", ha aseverado Gil en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de añadir que "Rajoy ha mentido en todo lo que dijo durante la campaña y su programa electoral".

En este sentido, ha asegurado que la reforma "hurtará" hasta un 20 por ciento de las pensiones, lo que en el caso de Burgos se traducirá en una reducción cercana a los 2.000 euros anuales por pensión y de entre 74 y 169 euros al mes en diez años.

Por ello, ha augurado una importante pérdida del poder adquisitivo de los pensionistas y un empeoramiento de su calidad de vida a medio y largo plazo, a la vez que ha señalado que la reforma conlleva aparejado, además, "un sistema discrecional en función del Gobierno de turno".

"Es la última gran estafa del PP que va a tener unas consecuencias nefastas para las pensiones en la provincia", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Burgos.