El Gobierno hará "lo posible" para evitar la huelga en Valdecilla pero "desde fuera"

El presidente reconoce la "trascendencia social" del conflicto, pero recuerda que es un "problema" de una empresa "privada"
Valdecilla
Valdecilla
GOBIERNO
Valdecilla

El Gobierno de Cantabria hará "aquello que sea posible" para "intentar evitar" la huelga en el servicio de limpieza del Hospital Valdecilla, aunque lo hará "desde fuera", pues obedece a un "problema" entre la empresa "privada" que se encarga del servicio, Uni2, y sus trabajadores.

El presidente regional, Ignacio Diego, ha respondido con estas palabras a preguntas de los periodistas sobre su intención de mediar en el conflicto, que se da en el "seno interno" de una empresa pero que tiene "trascendencia social", pues afecta a un lugar público como Valdecilla y a los pacientes del hospital.

Así, aunque "el problema nace" de la relación entre trabajadores y empresa, relaciones a la que es "ajeno" el Gobierno, si hará lo que sea "posible" para tratar de evitar la huelga, ha apuntado Diego.

No obstante, ha precisado que el problema está siendo gestionado por la consejera de Sanidad y Servicios Sociales, María José Sáenz de Buruaga, "con mucho acierto", "como es habitual" en la gestión que hace en su departamento, ha apostillado para finalizar.

Ignacio Diego ha hecho estas declaraciones al término de la presentación de los cupones de la ONCE que llevarán imágenes de Cantabria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento