La 1 estrena 'Sincronizados', un termómetro para comparar profesiones en todo el mundo

  • La 1 de TVE estrena este martes 'Sincronizados', un novedoso programa sobre empleo.
  • Compara una misma profesión y las diferentes condiciones en las que se ejercen por todo el mundo.
  • En la primera entrega abordarán el ámbito de la medicina y la cirugía.
Una escena de 'Sincronizados', la nueva apuesta de La 1 de TVE para la noche de los martes.
Una escena de 'Sincronizados', la nueva apuesta de La 1 de TVE para la noche de los martes.
TVE

Sea usted profesor, abogado, dependiente o agricultor, sus condiciones laborales serían muy diferentes si viviera en cualquier otro país del mundo. ¿Cobran más sus homólogos en el extranjero? ¿Cuántas horas trabajan? ¿Les pagan las comidas? ¿Disponen de tantos días festivos como usted? Si alguna vez ha sentido curiosidad por estas cuestiones, probablemente le interese el programa Sincronizados, la nueva apuesta de La 1 de TVE para la noche de los martes (23.30 h), después de España a ras del cielo.

El programa es un docushow que mostrará las vidas y trabajos de profesionales y emprendedores en todo el mundo, siempre con España como referente. En cada programa, tres personas de tres ciudades distintas, una de ellas de nuestro país, enseñarán cómo es su día a día: cuánto cobran, qué horarios tienen, qué ayudas reciben, cómo se divierten y de qué servicios sociales disponen.

Médicos, cirujanos, gastrónomos, diseñadores, ganaderos... En cada capítulo, los tres protagonistas guiarán al espectador de forma sincronizada durante un día de sus vidas y mostrarán todo tipo de detalles: a qué hora se levantan, con quién dejan a sus hijos pequeños, cómo van al trabajo, qué comen, a qué hora vuelven a casa... De esta forma, explican los responsables de Sincronizados, "el espectador puede hacerse una idea de dónde se vive mejor o es más probable ser feliz. Se busca así una respuesta para quienes se plantean emprender y quieren saber cómo funcionarían sus proyectos dentro y fuera de España".

"Una ventana emprendedora al mundo"

Un equipo de reporteros formado por Paqui Peña, Juan Luis Martín y Elena Candorcio serán los encargados de abrir cada semana "una ventana emprendedora al mundo". La primera entrega mostrará las vidas sincronizadas de tres profesionales: María José Pujana, neurocientífica en Cleveland, dirige la fundación de uno de los pocos hospitales públicos de EE UU y también es diseñadora de joyas. Raúl Esparza, cirujano plástico en Jerusalén, dará a conocer el banco de piel humana más grande del mundo. En España Rafael Sádaba, un cirujano cardiovascular de Navarra, mostrará una nueva e innovadora ecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento