Los consejeros de Obras y Turismo y el director de Sodercan irán con Diego a México, en un viaje "útil para Cantabria"

Asistirán a la inauguración de la Casa de Cantabria en México y mantendrán reuniones con empresarios del país azteca
El presidente de Cantabria, Ignacio Diego
El presidente de Cantabria, Ignacio Diego
EUROPA PRESS
El presidente de Cantabria, Ignacio Diego

Los consejeros de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, y de Obras Públicas y Vivienda, Francisco Rodríguez Argüeso, acompañarán, junto al director de Sodercan, Roberto Media, al presidente de Cantabria, Ignacio Diego, en el viaje institucional que la próxima semana realizará a México D.F., y que será "lo más útil" posible a la región.

Así, la agenda de los tres días que permanecerán en el país azteca estará "cargadísima de reuniones" con empresarios mexicanos, en su mayor parte descendientes de cántabros, según ha apuntado el jefe del Ejecutivo a los periodistas, a los que ha aclarado que no lleva "séquito" al viaje, sino "colaboradores", en alusión a Arasti, Rodríguez y Media.

"No llevo ningún otro tipo de acompañante ni de séquito", ha zanjado Diego, antes de recordar que el viaje responde a una invitación "muy concreta y puntual": la que hizo la Casa de Cantabria en México D.F. al Gobierno autonómico de cara a la inauguración de su nueva sede y a la que acudirán cerca de 600 personas, fundamentalmente cántabros o descendientes de cántabros residentes en el país.

Así, por "respeto" a ese "ruego" de la Casa de Cantabria en México, Diego acudirá a la inauguración de la nueva sede, acto que coincide con la celebración de la Virgen de la Aparecida, patrona de Cantabria.

REUNIONES

Además, el Gobierno ha preparado, en colaboración con la embajada de España en México, diversas reuniones con distintos empresarios, tanto descendientes de Cantabria como no, y que cuentan con "importantes patrimonios" vinculados a la industria o al sector del turismo.

Así, Diego, Arasti, Rodríguez y Media mantendrán encuentros en los que les harán distintas presentaciones, todo ello después de haber mantenido contactos previos con algunos y conociendo, también, sus intereses.

El objetivo es, además de asistir a la inauguración de la Casa de Cantabria en México, hacer "lo más ejecutivo" posible los tres días que estarán en México.

El presidente ha respondido así a los medios de comunicación tras la presentación de cupones de la ONCE dedicados a Cantabria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento