Aeropuerto de Burgos celebra el 40 aniversario del Real Aeroclub con una concentración y exhibición de naves históricas

El Aeropuerto de Burgos se convierte este fin de semana en escenario de la celebración del 40 aniversario del Real Aeroclub de Burgos, un acontecimiento histórico que durante la jornada de hoy contará con diversas visitas y actividades lúdicas.

El Aeropuerto de Burgos se convierte este fin de semana en escenario de la celebración del 40 aniversario del Real Aeroclub de Burgos, un acontecimiento histórico que durante la jornada de hoy contará con diversas visitas y actividades lúdicas.

Así, entre las actividades promovidas por el Real Aeroclub destaca la visita y concentración de más de 25 aeronaves procedentes de diversos puntos del país, entre las que cabe señalar, por su número, las pertenecientes al propio Aeroclub, así como las de miembros del Real Aeroclub de Guadalajara, que este año celebra también su 40 aniversario, así como de otros RAC de España.

Además, aterrizarán en el aeropuerto diversas avionetas históricas, entre las que cabe destacar las pertenecientes a la Fundación Infante de Orleans, un museo de aviones históricos en vuelo cuya colección contiene aeronaves que han jugado un destacado papel en la aeronáutica española.

Junto a estas actividades está prevista la realización de una visita guiada, organizada por el Aeropuerto a instancias del Real Aeroclub y de la asociación humanitaria Aviación Sin Fronteras, con objeto de conocer las diferentes dependencias e instalaciones aeroportuarias, así como poder ver de cerca las diferentes aeronaves que ese día se congregarán en Burgos.

Esta visita contará con la participación de cerca de 60 personas con discapacidad intelectual pertenecientes a la asociación burgalesa Aspanias, organización que trabaja por la defensa de los derechos de estas personas y por su integración social y laboral.

La participación de miembros de Aspanias en esta visita al Aeropuerto ha sido una iniciativa promovida por Aviación Sin Fronteras dentro de su programa 'Alas de la Sonrisa'. Un proyecto, llevado a cabo ya en otros aeropuertos españoles, consistente en llevar a niños con diferentes tipos de discapacidades a que conozcan de primera mano un mundo tan apasionante como es el de la aviación desplegando con ello "esperanza, sonrisas e ilusión".

La jornada contará además con una comida de confraternidad a la que asistirán todos los participantes e invitados a la jornada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento