España prevé cerrar el año por encima de los 57,8 millones de turistas

El flujo turístico derivado de Egipto se notará en el último trimestre
Turistas en la playa
Turistas en la playa
EUROPA PRESS
Turistas en la playa

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha señalado que España cerrará el año por encima de los 57,8 millones de turistas, tras marcar récord en gasto y llegadas internacionales en los ocho primeros meses del año, registrar un agosto "extraordinario" y augurar una mejoría en septiembre con respecto al mismo mes de 2012.

"Desde el punto de vista turístico el año está teniendo una buena evolución. El año pasado fue un año no récord pero tuvimos 57,8 millones de turistas y si sigue la evolución como vamos conociendo a lo largo de este año estaremos por encima de lo del año pasado", ha subrayado Soria en declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press.

Así, ha remarcado que aunque no dispone aún de datos definitivos todo apunta a una mejoría para este mes, a la vez que ha recordado que la demanda nacional está "mucho más condicionada" por el nivel de renta, el desempleola evolución del consumo y la situación económica.

Respecto a los datos acumulados en los ocho primeros meses del año, el ministro ha resaltado que fue el mejor periodo de los últimos 12 años, ya que el mes de agosto fue "extraordinario" desde el punto de vista de las llegadas internacionales.

De igual forma, ha remarcado que los meses de enero a agosto fueron récord en cuanto al gasto de los turistas internacionales, así como en el desembolso individual por turista y el gasto medio por estancia.

La situación de egipto se notará en invierno.

Preguntado sobre si España se ha beneficiado de la situación política y social que atraviesan algunos de sus competidores, el titular de Turismo ha apostillado que el flujo turístico derivado de Egipto comenzará a apreciarse en el último trimestre del año.

Además, ha subrayado que la mayoría de las reservas para Egipto son para invierno, por lo que las cancelaciones que se están haciendo en los touroperadores afectan a este periodo, unas circunstancias de las que se beneficiará fundamentalmente Canarias.

No obstante, Soria ha asegurado que una parte importante de los incrementos que se están registrando en las llegadas internacionales se deben a los mercados emergentes, sobre todo a Rusia y China, con alzas superiores al 30%, gracias a la promoción en esos mercados y la flexibilización de los visados turísticos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento