El presidente de Citypeg denuncia ante la Guardia Civil "insultos y vejaciones" en la red

Francisco Ponce, presidente del Círculo de Trabajadores y Pensionistas Españoles en Gibraltar (Citypeg) --uno de los dos colectivos que representan a trabajadores españoles en la colonia junto a Ascteg-- ha informado de la presentación de una denuncia ante la Guardia Civil por los "insultos y humillaciones" que dice estar recibiendo en las redes sociales por "una parte" del pueblo de Gibraltar, "los más radicales antiespañoles".
Gibraltar
Gibraltar
CEDIDA
Gibraltar

Francisco Ponce, presidente del Círculo de Trabajadores y Pensionistas Españoles en Gibraltar (Citypeg) —uno de los dos colectivos que representan a trabajadores españoles en la colonia junto a Ascteg— ha informado de la presentación de una denuncia ante la Guardia Civil por los "insultos y humillaciones" que dice estar recibiendo en las redes sociales por "una parte" del pueblo de Gibraltar, "los más radicales antiespañoles".

En un comunicado, Ponce ha asegurado que han presentado "toda la documentación posible" sobre este asunto al Instituto Armado, ya que "incluso han dado información del lugar donde trabajo y mi profesión", datos que son "privados" y que, según ha subrayado, "sólo constan en la oficina de empleo de Gibraltar". Por ello, ha exigido una "investigación" para saber "qué funcionario de dicha oficina" ha facilitado los datos.

Por otro lado, el presidente de este colectivo, que "defiende" los intereses de los trabajadores españoles en Gibraltar, dice tener "constancia" de que el Gobierno español "nos va apoyar en nuestras reivindicaciones, al contrario de otros que solo piensan en las colas".

Así, ha explicado que "todos" los trabajadores españoles en la colonia contribuyen a su riqueza "mediante impuestos y cotizaciones a la seguridad social de Gibraltar, sin recibir a cambio prestaciones". "Es decir, pagamos pero no recibimos, por lo tanto subvencionamos a los Gibraltareños para que disponga de un nivel de vida muy superior a nosotros, tanto en nuestra vida laboral como cuando nos jubilemos", apunta.

PENSIONES

Ponce asegura que "por primera vez" el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García Margallo, en su comparecencia en el Congreso, "mencionó el tema del 'Community Care' y del 'Household Allowance 2' —suplementos de pensión en Gibraltar—, el primero para pensionistas de entre 60 y 65 años, de 600 euros, y el segundo para mayores de 65 años de 1.000 euros trimestrales", detalla.

Según subraya Ponce, los trabajadores españoles en Gibraltar no cobran ninguno de los dos, "a pesar de que la financiación de estos suplementos de pensiones provienen de los impuestos y cotizaciones que pagamos todos los trabajadores".

El presidente del colectivo cree que "todo apunta" a que dicho tema sea abordado por la Comisión Europa puesto que supone "una discriminación a todas luces y contraria a la ley comunitaria".

Por último, desde Citypeg apoyan la puesta en marcha de una Zona Franca en La Línea de la Concepción que favorezca la creación de empleo "estable" y que "poco a poco se acabe la dependencia con Gibraltar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento