El restaurante 'Posada Real', situado en la localidad conquense de Santa María del Campo Rus, ha obtenido, este fin de semana, el galardón "a la mejor paella del mundo" en el Concurso Internacional de Paella Valenciana que organiza en la localidad valenciana de Sueca el Ayuntamiento de la misma y un grupo de empresarios.

Según ha asegurado el propietario del restaurante, Julián García, primero fueron seleccionados entre más de un centenar de participantes, y luego, quedaron "unos treinta", entre ellos gente de diferentes países como Alemania, Francia e incluso Japón y Nueva Zelanda.

En declaraciones a Europa Press, García ha explicado que el concurso consistió en "elaborar la paella desde cero" y ha apuntado que "el verdadero secreto para haber ganado es mimarla y cuidarla" ya que todos contaban "con los mismos ingredientes".

El premio para la 'Posada Real' es un diploma y 2.500 euros en metálico pero, según García, lo importante es el "reconocimiento y el prestigio que se le da al establecimiento".

En segunda posición quedó el restaurante 'Casa Picantera' de Cullera y el tercer premio fue para el restaurante 'Cambao' de Miami (Estados Unidos).

Consulta aquí más noticias de Cuenca.