El concejal de IU en el Ayuntamiento de Oviedo y coordinador local de la formación, Alejandro Suárez, ha calificado de "éxito total" la exposición fotográfica 'Guerrilleros Antifranquistas 1937-1952', que finaliza este lunes tras su exhibición en la Plaza Trascorrales.

"La exposición ha sido un éxito y la figura de Gerardo es imprescindible para mejorar la izquierda y nuestra democracia", ha remarcado el edil de IU en nota de prensa.

Y es que, Suárez incide en las cerca de 5.000 personas que han pasado por la sala a ver las fotos, y la creciente demanda de las visitas guiadas, así como la presencia de más de 500 personas en la mesa redonda. Igualmente, ha resaltado "el interés" generado por el libro de Gerardo Iglesias 'Por qué estorba la memoria'.

"Queremos felicitar al alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo (PP), por su acierto al gestionar la pluralidad política del Ayuntamiento y al entender que los espacios públicos son de todos aquellos que defendemos las ideas democráticas", ha señalado el concejal de IU en el escrito.

En la misma línea, ha incidido en que "la memoria histórica es la deuda con todos aquellos que dieron su vida en defensa del ideal democrático y de la justicia social", afirmando que también es necesario "defender la memoria democrática".

Consulta aquí más noticias de Asturias.