La comisión de expertos propone la doble nacionalidad en una Cataluña independiente

  • Es una propuesta del Consejo Asesor para la Transición Nacional.
  • Su presidente comparece este lunes en la comisión del Parlament sobre el derecho a decidir.
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, con su Consejo Asesor para la Transición Nacional de Cataluña.
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, con su Consejo Asesor para la Transición Nacional de Cataluña.
EFE
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, con su Consejo Asesor para la Transición Nacional de Cataluña.

El Consejo Asesor para la Transición Nacional (CATN), el órgano colegiado que asesora al Ejecutivo de Artur Mas en el proceso de la consulta soberanista, defiende que una Cataluña independiente reconoza la doble nacionalidad, la catalana y la española.

un órgano colegiado que asesorará al Ejecutivo que preside Artur Mas en el proceso de la consulta soberanista

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1728741/0/consejo-transicion-nacional/independencia/cataluna/#xtor=AD-15&xts=467263,

Una de sus integrantes, Pilar Rahola, ha explicado durante una tertulia en Rac1 que esa es la propuesta que "probablemente" hará el consejo para que "se pueda seguir siendo español en Cataluña".

"Es una de las cuestiones que está sobre la mesa, no está cerrado, aún son necesarios debates importantes", ha agregado horas antes de que el presidente del CATN, Carles Viver Pi-Sunyer, comparezca este lunes en la comisión sobre el derecho a decidir.

El CATN se marcó en su primera reunión el objetivo de elaborar veinte informes en 2013 para crear las denominadas "estructuras de Estado" y en concreto uno que entregó en julio en el que presentaba las distintas opciones para celebrar una consulta de autodeterminación.

Artur Mas 1 Foto El Consejo Asesor para la Transición Nacional de Cataluña se ha marcado en su reunión constitutiva de este jueves el objetivo de elaborar veinte informes en 2013 para crear las denominadas "estructuras de Estado" y en concreto uno que entregará antes de verano para organizar una consulta de autodeterminación.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1783233/0/constitucion-consejo/transicion-nacional/consulta-soberanista/#xtor=AD-15&xts=467263
Mostrar comentarios

Códigos Descuento