Jóvenes
Varias estudiantes en los alrededores de la Universidad Autónoma de Madrid. EFE/ARCHIVO

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha abierto la convocatoria 2013 de Ayudas Injuve para la Creación Joven, que con una dotación de 144.000 euros.

Las ayudas están destinadas a "favorecer el empleo de jóvenes creadores, con la finalidad de fomentar la actividad creadora, facilitar su promoción y la difusión de su obra, a la vez que propiciar su incorporación al ámbito profesional".  

Se pueden presentar proyectos en artes visuales, musicales, escénicas, literarias, diseño, cómic, etc. Según la resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado, las ayudas a las que podrán optar los proyectos deben ser en ámbitos como las artes visuales, musicales, escénicas, literarias, diseño, cómic u otras disciplinas creativas.

Las ayudas tendrán una dotación mínima de 1.000 euros y máxima de 15.000 para cubrir, como mínimo, el 75% del coste total del proyecto. El interesado podrá presentar tantas solicitudes de ayuda como estime oportuno, pero se le concederá, como máximo, ayuda para dos proyectos.

Podrán solicitar su participación las personas físicas y jurídicas, mayores de edad, de nacionalidad española y todas aquellas con residencia legal en España siempre y cuando no superen los 30 años de edad, o los 35 años según sea el objeto de la ayuda.

Los interesados deben remitid su solicitud a la Dirección General del Instituto de la Juventud antes del próximo 3 de octubre.