La entidad pública Sogepsa ha modificado las parcelas de La Magdalena, en Avilés, con el objetivo de que sean "más atractivas para promotores y residentes". "Las mejoras, aprobadas definitivamente por la Cuota, reestructuran los solares para que las viviendas futuras sean totalmente exteriores", señala el organismo en nota de prensa.

Según indican desde Sogepsa, se trata de una modificación que permitirá que las viviendas que se construyan en los nuevos solares puedan ser completamente exteriores; que los edificios cuenten con espacio libre exento, lo que posibilita la construcción de bajos con jardín, locales comerciales para negocios con necesidad de terrazas o generar espacios comunes; así como la posibilidad de áticos o viviendas con vistas.

La Magdalena es la tercera actuación de suelo residencial que desarrolla Sogepsa en Avilés y que está impulsada por el Gobierno del Principado y el Ayuntamiento. Previamente realizó las áreas de El Nodo y Valgranda. En ambas promovió suelo para cerca de 900 viviendas, de las que 500 han sido de protección.

Consulta aquí más noticias de Asturias.