El IMD rendirá un homenaje al excapitán de la Gimnástica, Nando Vidiella

La Junta del Instituto Municipal de Deporte (IMD) del Ayuntamiento de Torrelavega ha acordado, a petición del PSOE, homenajear en la próxima Gala del Deporte al exfutbolista Fernando Vidiella Selaya, 'Nando'.

La propuesta socialista consiste en la concesión del 'Premio especial a la carrera deportiva' de la Gala del Deporte al que fuera capitán de la Real Sociedad Gimnástica, quien anunció hace unos meses su retirada como futbolista. Es por ello por lo que el Instituto Municipal de Deporte acordó, en su última sesión celebrada el viernes, instar al jurado de la Gala del Deporte a este reconocimiento.

En un comunicado, el concejal del PSOE, José Otto Oyarbide, ha destacado que Vidiella "es un futbolista que pasará a la historia de la ciudad y de la Real Sociedad Gimnástica, además de ser una persona muy valorada y querida por la afición gimnástica". Por ello, los socialista creen que "se merece recibir un premio a su carrera deportiva en la Gala del Deporte".

El futbolista se formó en las categorías inferiores de la SD Amistad, pasando por varios equipos de fútbol base como el Alvarito, Bar Jaime, Mariano Haro, o CD Sniace.

Debutó con el primer equipo de la Real Sociedad Gimnástica en la temporada 1995-96, en Tercera División, fichando en 1997 por el Racing B. De su paso por Santander saltó al CA Osasuna, que le cedió al Burgos CF. Regresó a Cantabria para ser cedido a la Real Sociedad Gimnástica, donde disputó la fase de ascenso a Segunda División.

Tras un nuevo período en el Racing volvió definitivamente a la Real Sociedad Gimnástica en 2001, donde ha militado de forma interrumpida hasta la fecha. Nando Vidiella es el jugador con más partidos disputados en la historia del club torrelaveguense, con 467 partidos oficiales en los que ha anotado 38 goles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento