La Guardia Civil de Campanario y Villanueva de la Serena (Badajoz) han llevado a cabo una operación contra el tráfico de drogas que se ha saldado con la detención de tres hombres tras incautarles más de mil dosis de cocaína, 200 gramos de sustancias usadas para mezclarla, y así poder aumentar la cantidad de la droga.

Asimismo, en los cinco registros domiciliarios, tres de ellos en Valle de la Serena, uno en Valencia de las Torres y otro en Berlanga, también han sido intervenidas diez plantas de marihuana de gran altura que, una vez separadas hojas y cogollos, arrojan un peso superior a los diez kilogramos, según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa.

La investigación culminó el pasado día 10 de septiembre, cuando fue interceptado el vehículo donde viajaban dos de los detenidos al circular por la carretera EX-115 a su paso por Orellana la Vieja (Badajoz).

En los días siguientes, en uno de los registros domiciliarios efectuados en la localidad de Berlanga, se detuvo a un tercer cómplice implicado en el supuesto delito de tráfico de drogas.

Los detenidos han sido puestos a disposición judicial, autoridad que ha decretado el ingreso en prisión para uno de ellos y libertad con cargos para el resto.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.