La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a cuatro personas e imputado a otra más como presuntas autoras de tres delitos de cultivo y elaboración de drogas, al incautar 10 plantas de marihuana en tres actuaciones llevadas a cabo en las localidades de Tomelloso y Calzada de Calatrava.

En la primera actuación, realizada por efectivos del Puesto Principal de la Guardia Civil de Tomelloso, dos personas fueron detenidas como presuntas autoras de un delito de cultivo elaboración y distribución de drogas, al incautarles tres plantas de marihuana de seis kilos junto con material de riego y accesorios para el cultivo de esta sustancia, que estaban plantadas y ocultas en una zona forestal del paraje 'Casa de la Vieja', ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Los detenidos, V.C.C., de 28 años de edad y P.A.A., de 19 años de edad, ambos vecinos de Ossa de Montiel (Albacete), fueron entregados en el Juzgado de Instrucción número 3 de Tomelloso, al igual que las diligencias instruidas, quedando las plantas intervenidas a disposición de dicho Juzgado.

En una segunda actuación, la Guardia Civil de Calzada de Calatrava ha detenido a L.G.M., de 46 años de edad, y a A.B.B.S., de 21 años de edad, ambos vecinos de la localidad como presuntos autores de un delito de cultivo de drogas, al incautarle 5 plantas de marihuana que cultivaba en el patio de la vivienda. Estas plantas pesaron 10 kilos.

Por último, en otra actuación también realizada en Calzada de Calatrava, efectivos del Puesto de la Guardia Civil de dicha localidad registraron una vivienda en cuyo interior fueron localizadas e intervenidas 2 plantas de marihuana, con un peso de 3 kilogramos, lo que motivó la imputación de S.C.M., de 59 años de edad y vecino de la citada población.

Las diligencias instruidas, junto a los dos últimos detenidos y el imputado, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Almagro, quedando las plantas intervenidas a disposición de dicho Juzgado.