Un total de 233 alumnos de intercambio participarán este lunes en la ceremonia de bienvenida que les ofrecerá la Universitat de les Illes Balears (UIB) con motivo de su incorporación al primer semestre del curso 2013-2014.

En el acto, que tendrá a las 11.00 horas en el salón de actos del edificio Anselm Turmeda de la UIB, intervendrá el rector de la UIB, Llorenç Huguet, la vicerrectora de Alumnos, Margalida Payeras, y el director del Servicio de Relaciones Internacionales, Ricardo Sagrera.

Estos estudiantes participarán durante seis días en un programa de actividades que les facilitará su incorporación a la UIB. Éste prevé, entre otras cosas, actividades guiadas a las instalaciones de la universidad, presentaciones de los cursos de catalán y castellano, así como visitas guiadas a Palma, Sóller, Lluc, Puerto de Alcúdia, Formentor y al Parlament.

Los alumnos llegan a la UIB procedentes de universidades europeas, americanas, asiáticas y españolas y se incorporan a través de diferentes programas de movilidad universitaria y de intercambio, como los programas PAP-Erasmus o Sicue-Séneca, y de convenios bilaterales firmados entre la UIB y universidades de todo el mundo.

Durante el curso 2013-2014 se prevé la participación de 527 alumnos en los diferentes programas de intercambio de la UIB. De éstos, 294 son estudiantes de la UIB que viajarán a otros centros, y 233 son los alumnos de otras universidades que se incorporarán a la UIB.