El director de la Zona Franca de Cádiz, José Manuel Fedriani, está citado a declarar este lunes en calidad de imputado ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Cádiz, que se encarga de la instrucción del denominado 'caso Quality Food', que investiga el presunto quebranto de unos 30 millones de euros para las arcas del Consorcio.

José Manuel Fedriani, quien fuera jefe de gabinete de Miguel Osuna cuando éste estaba al frente de la Zona Franca, era uno de los testigos propuestos por la defensa de Osuna tras su "sorpresiva" imputación por un presunto delito de malversación de caudales públicos.

En este sentido, cabe recordar que Osuna pasó de ser denunciante a imputado tras siete años de instrucción en los que "nunca se le había mencionado para nada" y justo en el momento en el que la Fiscalía y la Abogacía del Estado, que ejerce la acusación particular, tenían que hacer su escrito de acusación.

Con independencia de que Fedriani acuda como testigo o como imputado, la defensa de Osuna espera que su testimonio sirva para corroborar la versión de su defendido. Esto es, según explicó en su día el letrado, que llevó a cabo "una actuación totalmente propia dentro de las funciones que tenía como delegado de la Zona Franca y representante de la sociedad Sogebaq", que es la que de alguna manera asume la participación en Quality Food, empresa que dirigía el empresario Manuel García Gallardo, también imputado. Según resumía, se trata de establecer si los desembolsos que se hicieron a Quality Food eran legales o no.

También está imputado en este caso el empresario Manuel García Gallardo, quien dirigía Quality Food, y algunos familiares de éste. La lista de imputados hasta el momento se completa con el edil del Ayuntamiento de Cádiz Ignacio Romaní, que es miembro del comité ejecutivo de la Zona Franca y que está citado a declarar el próximo día 27. Romaní ya compareció ante el juzgado en el marco de este caso, si bien lo hizo entonces en calidad de testigo.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.