Rosa Jimena y Manuel Martínez-Carrasco, miembros del colectivo madrileño 'Poesía en Sidecar', recitan este lunes, a partir de las 21.30 horas, en los 'Lunes Literarios' que organiza el Café Zalacaín de Murcia, según han informado a Europa Press fuentes de la organización del evento.

De este modo, Rosa Jimena y Manuel Martínez-Carrasco regresan al Café Zalacaín dentro de los intercambios poéticos que realizan 'Poesía en Sidecar' y los 'Lunes Literarios', una colaboración que hace posible que escritores madrileños recitan en el Café Zalacaín y autores murcianos hagan lo propio en el mítico café Libertad 8.

Jimena, nacida en Madrid, es amante de la vida y de escribir. Comparte su pasión por el buceo con la poesía, "mientras sigue buscando el mejor mar y ese libro del que no se arrepienta cuando pasen los años".

Creadora y coordinadora del Ciclo Poesía en Sidecar y miembro de Escritores en Red desde su fundación, lugar de encuentro con su blog 'http://rosajimena.blogspot.com/'. Ha sido publicada en las antologías de 'Poesía en Sidecar', 'Maratón de Escritores' (Red Social Netwriters), 'V encuentro Poetas en la Red' y en las revistas literarias 'Tirano Banderas Digital', 'Bora', 'La hoja azul en blanco', entre otras.

Por su parte, Manuel Martínez-Carrasco (Madrid, 1951) nació en la capital madrileña pero "por casualidad". Además de ser coordinador de Poesía en Sidecar, pertenece también a Escritores en Red-Asociación Marqués de Bradomín'. Parte de su obra literaria se puede leer en el blog 'http://manuelmartinez-carrasco.blogspot.com/'.

Llevar la poesía más allá de sus propias fronteras y acercarla incluso a aquellos que no leen poesía es uno de los principales objetivos de 'Poesía en sidecar', cuyos recitales se caracterizan por la experimentación, así como por fusionar con la poesía, en su puesta en escena, otros elementos como la música o el teatro en una creación viva.

El propio nombre del grupo lleva también implícita otra de sus principales características, como es la apuesta por la unión de dos voces fisiológicas en cada recital, la masculina y la femenina, a través de la complicidad mutua y con el público.

Nació hace tres años en libertad 8

Coordinado y creado por la poeta Rosa Jimena, 'Poesía en sidecar' nació hace tres años con el fin de reunir a voces no consagradas del panorama poético actual en el seno del madrileño café Libertad 8, donde, desde entonces, van por su tercer ciclo de poesía ofreciendo sus recitales el primer jueves de cada mes.

Finalmente, este grupo también ha llevado su poesía a otros espacios de la capital y sus alrededores, como Madrid-Río o el Ateneo, siendo ya un referente de la nueva creación poética en los cafés literarios madrileños.

Consulta aquí más noticias de Murcia.