El conservatorio Ataulfo Argenta ofertará en el curso 2013-2014 cinco talleres musicales de enseñanza no oficial

De iniciación musical, de canto, de aproximación al jazz, de musicoterapia y de percusión
Talleres musicales en el Ataulfo Argenta
Talleres musicales en el Ataulfo Argenta
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
Talleres musicales en el Ataulfo Argenta

El conservatorio municipal Ataulfo Argenta de Santander ofertará cinco talleres musicales específicos de enseñanza no oficial durante el curso 2013-2014, con los que se ampliará la oferta educativa del centro, que impartirá enseñanzas profesionales d 18 especialidades instrumentales.

Concretamente, se trata de talleres de iniciación musical, de canto, de iniciación al jazz, de musicoteraopia y de percusión, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Santander.

La presentación de estos talleres y la posterior entrevista o prueba de nivel tendrá lugar el próximo jueves, 19 de septiembre, a partir de las 18.00 horas en el Salón de Actos del conservatorio.

El taller de iniciación musical, que impartirá Yolanda Gómez Moronta los lunes o jueves, de 18.00 a 19.00 horas, aproximará a niños de 6 y 7 años al mundo musical "desde la alegría de hacer y escuchar música".

Por otra parte, la profesora Estrella Cuello será la encargada de dirigir un taller de canto, dirigido a alumnos de entre 15 y 50 años, concebido como una introducción al descubrimiento y utilización de la voz como instrumento musical.

El de iniciación al jazz del profesor Javier Álvarez del Hoyo, ofrecerá un acercamiento a este género musical, tanto a alumnos como exalumnos del centro y el de musicoterapia, que impartirá Ana Gobantes, se desarrollará la creatividad de jóvenes de entre 10 y 14 años.

Para ello, se utilizarán diferentes tipos de experiencias musicales y artísticas.

El taller de percusión, que impartirá Víctor Manuel Aja, será una introducción a ese mundo, a sus instrumentos y sus técnicas.

El plazo de inscripción y matriculación para los talleres será del 23 al 25 de septiembre, de 9.00 a 13.00 horas, en el Conservatorio, ubicado en la Finca Altamira, en el número 77 de la calle General Dávila.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento