Fernández Collado promete servir "a los faltos de fe" y ser un pastor "con buen corazón y sabiduría"

Ángel Fernández Collado ha sido ordenado Obispo Auxiliar de la Archidiócesis de Toledo en la tarde de este domingo, ceremonia en la que ha prometido servir "a los faltos de fe y a los más necesitados" y ser un pastor con "buen corazón y sabiduría".

Ángel Fernández Collado ha sido ordenado Obispo Auxiliar de la Archidiócesis de Toledo en la tarde de este domingo, ceremonia en la que ha prometido servir "a los faltos de fe y a los más necesitados" y ser un pastor con "buen corazón y sabiduría".

En la ceremonia oficiada por el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, que ha durado algo más de dos horas, ha señalado que su lema será el de anunciar a Dios, siguiendo las palabras del apóstol San Pablo.

Ha ofrecido "su disponibilidad" para servir siempre a Dios y su voluntad de servir a la Iglesia desde la fe y la esperanza "confiando en la fuerza del Espíritu Santo".

También ha agradecido al Papa Francisco la encomienda de esta labor, así como al arzobispo de Toledo, a su familia y al pueblo toledano de Los Cerralbos. "Dar gracias al señor porque es eterna su misericordia, que me hizo capaz y se fió de mí y me confió este Ministerio", ha aseverado.

"que no se canse"

Durante la homilía, Braulio Rodríguez le ha agradecido "su disponibilidad" y se ha dirigido a él para decirle que ambos están "para ayudar a los sacerdotes" de la ciudad y para "exhortarlos a cumplir las obligaciones apostólicas". "Esta ceremonia nos llega hondo por la fraternidad sacerdotal y la tarea común", ha afirmado.

También le ha comentado que "hacer el trabajo de obispo es algo hermoso", aunque siempre existe "el peligro de sentirse superior a los demás", un peligro, que a su juicio, "puede ser pecado".

Rodríguez ha agradecido esta decisión al Papa Francisco, que nombró a Fernández Collado el pasado mes de junio, por concederle una ayuda necesaria para la Iglesia, y ha indicado que él también debe agradecerle al Santo Padre "por darle su confianza en un Ministerio tan desbordante".

Además, le ha aconsejado que siembre "la alegría en medio de las lágrimas y tribulaciones de la vida" y ha asegurado que a veces no pueden gustar las recomendaciones de Dios "que puede decirnos que nos desviamos del camino o nos dice por donde es mejor caminar".

"Es hermoso ayudar a los hermanos a seguir adelante, el obispo se marca el camino para ayudar a la comunidad", le ha recomendado.

CEREMONIA

A la ceremonia, además de autoridades autonómicas, provinciales y locales, han asistido paisanos del pueblo de Fernández Collado, Los Cerralbos (Toledo), así como obispos de la provincia y de otros puntos de España.

Fernández Collado ha aceptado sus obligaciones como obispo auxiliar y se ha postrado tumbado bocaabajo mientras se celebraba la oración. Momentos después ha recibido la imposición de las manos del arzobispo de Toledo y de otros muchos obispos.

Posteriormente, ha recibido los símbolos de este nuevo mandato, el solideo —el sombrero que porta el Papa, los obispos y algunos eclesiásticos—, el anillo, la mitra y el báculo y finalmente ha recibido la felicitación de todos los obispos presentes.

La colecta de esta ceremonia, por orden del obispo, irá destinada a Cáritas Diocesana para proyectos de programa de viviendas a las familias mas necesitadas. Fernández Collado ha dado la comunión a los fieles que han querido recibirla.

El nuncio apostólico, Monseñor Renzo Fratini, le ha brindado el apoyo del Santo Padre y ha expresado sus mejores deseos para Fernández Collado. Las autoridades, obispos, fieles y demás presentes han felicitado al nuevo obispo auxiliar de la Ardidiócesis toledana al finalizar la ceremonia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento