El comité de huelga de Uni2 "no se hace responsable" de los actos vandálicos durante la huelga y culpa de ellos a CC.OO.

Denuncia ante la Dirección de Valdecilla las condiciones en las cuales se presta la limpieza por parte de Uni2 desde el pasado jueves
Concentración de trabajadores del servicio de limpieza de Valdecilla. Archivo
Concentración de trabajadores del servicio de limpieza de Valdecilla. Archivo
USO
Concentración de trabajadores del servicio de limpieza de Valdecilla. Archivo

El comité de huelga de Uni2 en Valdecilla ha comunicado este domingo que "no se hace responsable" de los "actos vandálicos" que, según ha dicho, se están produciendo en el hospital durante la huelga de limpieza y de los que ha culpado a trabajadores que forman parte de CC.OO., sindicato que no respalda la convocatoria.

En un comunicado, ha mantenido que la "única intención" de los trabajadores del servicio de limpieza que forman parte de CC.OO. —al que el comité de huelga se refiere como el "sindicato afín a la empresa pero sin nombrarlo expresamente— con esos actos es "imputárselos" a los empleados que sí están haciendo huelga.

El comité de huelga ha asegurado que, "en todo momento", ha trasladado "prudencia" y ha intentado por todos los medios que el hospital "no sufra ninguna consecuencia", sobre todo en sus áreas críticas.

Y ha subrayado que ha mantenido esta actitud "a pesar" de las cartas de despido y sanciones con las que, a su juicio, la empresa está intentando "amedrentar" y "minar la moral" de los trabajadores que están siguiendo la huelga.

Aspecto bastante "desangelador"

Ha afirmado que el interior del hospital tiene un aspecto "bastante desangelador" que, en su opinión, es "impropio" de un hospital de la categoría de Valdecilla.

Además, el comité de huelga ha comunicado que ha traslado a la Dirección de Valdecilla las condiciones en las cuales se está prestando la limpieza por parte de Uni2 desde el pasado 12 de septiembre.

Ha advertido de que en las áreas críticas se está limpiando los baños y el mobiliario del paciente con el mismo útil que se limpia el suelo o que, con una misma fregona de uso doméstico se limpian las 26 habitaciones de cada planta.

"Hemos dicho a este Hospital que exija a la empresa que dote a los trabajadores del material y herramienta necesarias para cumplir con los protocolos de limpieza instaurados por el hospital para una correcta limpieza y desinfección de todas las áreas", ha apuntado.

Además, el comité de huelga ha señalado que los trabajadores de limpieza en el área de quirófanos sólo disponen de una bayeta para limpiar y desinfectar los bloques de quirófanos, que constan de seis quirófanos.

Así, ha explicado, que, ante el "caos", a su juicio existente, los trabajadores están comprando herramientas para poder llevar a cabo sus tareas y mantener el hospital "lo más limpio posible".

Por otra parte, el comité de huelga ha informado a Europa Press de que, por parte de la empresa, no ha habido ninguna comunicación para retomar la negociación el lunes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento