El director general de Telemadrid, Manuel Soriano, restó el martes importancia a la admisión a trámite por parte de la comisión de Peticiones del Parlamento Europeo de una denuncia presentada por el comité de empresa de Telemadrid por presunta manipulación informativa argumentando que ello "forma parte de la mecánica de funcionamiento" de la institución comunitaria.

No obstante, dijo que está "en condiciones" de facilitar toda la información que le sea requerida para "poder demostrar" que los informativos y los programas de debate de la cadena pública autonómica son "objetivos, veraces y plurales y que perfectamente pueden resistir la comparación con cualquier otra televisión pública administrada por el PSOE".

Si el PP hubiera presentado una iniciativa (...) también se habría admitido a trámite

En este sentido, Soriano dijo que la admisión a trámite de dicha denuncia no le "preocupa absolutamente nada" y consideró que, al tomar esa iniciativa, el comité de empresa de Telemadrid se ha "extralimitado de sus funciones propias" buscando "un golpe de efecto" que "sabían que iba a tener una plataforma de repercusión excelente".

En este contexto, el director general opinó que "llama mucho la atención" que "precisamente en un momento extraordinariamente competitivo en el mercado audiovisual, con un incremento sin precedentes de nuevas ofertas", el comité de empresa de Telemadrid "llegue a coincidir con intereses de otras empresas privadas que quieren abrirse un hueco en el mercado madrileño".

"Si el PP hubiera presentado una iniciativa para que se estudiara la presunta manipulación informativa de Canal Sur, TV 3, ETB o en TVE también se habría admitido a trámite. Forma parte de la mecánica de funcionamiento del Parlamento Europeo", argumentó Soriano, quien insistió en que el PP "no ha utilizado ese recurso para obtener un cierto rédito político o hacer de los entes públicos de televisión una batalla política".