La Unión advierte de que el contrato de Valdecilla va a "cuadriplicar" el coste de lo que resta para acabar las obras

"Ni la más sangrante hipoteca multiplica por cuatro el coste de compra", se queja Sebrango
Rafael Sebrango, La Unión
Rafael Sebrango, La Unión
LU
Rafael Sebrango, La Unión

La Unión (LU) ha advertido de que el contrato de Valdecilla va a "cuadruplicar" el coste de lo que resta el acabar las obras del hospital y ha instado al Gobierno regional a explicar "por qué" se va a pagar 760 millones de euros "por lo que vale 200".

En un comunicado, el presidente de La Unión, Rafael Sebrango, ha reconocido que su formación se opone "por sistema" a la financiación privada de bienes públicos pero ha asegurado que "eso es una cosa, y otra muy distinta hacer pagar al contribuyente 4 veces lo que cuesta 1".

Para Sebrango, si el Gobierno Regional de Cantabria y el PP han fijado en 200 millones el coste de terminar las obras "no hay modo ni manera de comprender" por qué hay que pagar 760.

"Ni la más sangrante hipoteca multiplica por cuatro el coste de compra", ha dicho el presidente de La Unión que considera que "no hay otra explicación que la de favorecer un gran negocio a costa del ciudadano de Cantabria". "Es así de simple y de canallesco", ha afirmado.

Sebrango ha advertido al Gobierno regional de que si el Gobierno de Cantabria no rectifica lo que, a su juicio, es un "disparate", el "disparate se llevará por delante a este Gobierno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento