Marc López cree que Nadal "es mejor que antes" porque "está siendo más agresivo"

El tenista español Marc López se ha referido este domingo al mallorquín Rafa Nadal y ha considerado que ahora "es mejor que antes" porque "está siendo más agresivo, y eso se nota, porque antes pecaba un poco de usar demasiado su derecha hacia el revés del contrario". "Ha cambiado su forma de jugar y ahora utiliza más direcciones en los puntos", ha añadido.

El tenista español Marc López se ha referido este domingo al mallorquín Rafa Nadal y ha considerado que ahora "es mejor que antes" porque "está siendo más agresivo, y eso se nota, porque antes pecaba un poco de usar demasiado su derecha hacia el revés del contrario". "Ha cambiado su forma de jugar y ahora utiliza más direcciones en los puntos", ha añadido.

"Lleva todo el año jugando muy bien, pero en esta última gira americana no le he visto jugar así nunca. Sabía que cuando volviese lo iba a hacer mordiendo la pista, su vida es el tenis y cuando por una lesión no puedes hacerlo vuelves con el doble de ganas y de motivación", ha continuado explicando el de Barcelona.

Marc López ha reconocido después de sumar el cuatro punto en la ya sentenciada eliminatoria por la permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Davis ante Ucrania, y de hacerlo jugando como individual, que ha disfrutado "como un niño sobre la pista", tras derrotar a Denys Molchanov por un doble 6-3.

"Se me ha hecho bastante raro, porque no jugaba un partido individual desde el Godó y antes de eso también hacía un año que no lo hacía, y eso son muy pocos partidos. La verdad es que he disfrutado como un niño", aseguró López en la sala de prensa de la Caja Mágica de Madrid.

El 'maestro' doblista afirmó que, pese a que notó las diferencias de jugar individual, la felicidad tras la victoria fue 'doble'. "Siempre tienes la costumbre de tirar al dobles, pero he disfrutado muchísimo y ha sido algo muy bonito, y encima he ganado, así que doble felicidad", dijo.

"Lo decidió Corretja, como siempre, y nos lo dijo después de la cena, y se decidió que Tommy (Robredo) y Rafa (Nadal) descansaran y me tocó a mí, pero yo encantado porque es una buena oportunidad para mí poder jugar un partido de Davis en la Caja Mágica", continuó el de Barcelona.

En esta línea, Marc López recalcó que los "nervios" estuvieron presentes en el partido, al igual que el "desgaste". "Cuando solo juegas dobles el desgaste es menor sobre la pista, y a la que juegas individual se nota porque los puntos son mas largos y tienes que moverte mas. Al no estar acostumbrado a moverme por toda la pista el cansancio es mayor", indicó.

"No esperaba jugar porque no juego nunca. Mi objetivo de toda la vida era ser un buen jugador de individuales pero no pude conseguirlo porque en 2004 me quedé a las puertas del 'Top 100'. Volver a tener la sensación de trabajar tú solo los puntos es algo que echaba de menos", reconoció el ahora doblista.

Además, el español explicó que "Robredo está bien", que ha aceptado la decisión, a pesar de no haber podido jugar ningún punto en esta eliminatoria. "Tommy está bien y como buen compañero y gran jugador entiendo que esto es un equipo y entiende que hay veces que no se puede jugar. Lo ha aceptado como gran compañero y que sabe lo que es la Copa Davis. Está contento por mí porque le ha gustado verme jugar y encima verme ganar", aseguró.

"quiero que corretja siga siendo el capitán".

Por otro lado, Marc López quiso respaldar a su todavía capitán Alex Corretja, quien podría ser desbancado próximamente. "Yo sí que quiero que siga Alex (Corretja) porque ha hecho un gran trabajo estos últimos dos años por el equipo y es un gran capitán. Me gustaría que continuara, pero también respetaría cualquier cambio porque es una decisión que no me toca a mí", indico.

En cuanto al formato de la Davis, el de Barcelona comentó que a él como "doblista" sí le gusta el modelo, aunque reconoció que entiende las quejas de los tenistas individuales. "Pienso como Rafa que estaría bien cambiar el formato pero, desde mi punto de vista, que soy doblista, no me disgusta tampoco este modelo. Entiendo las quejas de los que están arriba porque es complicado jugar así con tantos partidos, pero yo no lo veo mal", dijo.

"Es el formato que lleva habiendo durante años y también es verdad que no me importaría que se cambiase, sobre todo para que puedan jugar todos los grandes, pero está complicado", continuó explicando el doblista.

Por último, Marc López comentó que ahora su objetivo es clasificarse con Marcel Granollers para la próxima Copa Masters que tienen a su alcance. "Estamos en ello, van las ocho mejores parejas y vamos terceros, quedan pocos torneos y lo tenemos bien encarrilado. No suelo ser optimista, creo que tenemos un pie dentro de la Copa Masters, pero hay que sumar aún los puntos para clasificarnos porque ese es nuestro objetivo desde principio de año. Pasarlo bien, ganar títulos y llegar a esta jugar de nuevo la Copa que fue una experiencia increíble el año pasado con la victoria", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento