Calderón ‘desata’ su lengua contra Florentino Pérez, Beckham, Guti, Casillas...

  • En una conferencia de prensa en el Centro Universitario Villanueva.
  • Asegura que Pérez pidió a Berlusconi que renovara al brasileño.
  • Beckham "medio actor", Guti "promesa" y el sueldo de Casillas.
  • El club ha emitido un comunicado oficial al respecto.
  • Florentino tacha de "absolutamente falsas" las acusaciones.
  • La plantilla espera una explicación por parte del presidente.
Calderón y Florentino
Calderón y Florentino
Calderón y Florentino

El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, acusó directamente al ex presidente Florentino Pérez de sabotear el fichaje del brasileño Kaká, jugador del Milán por el que estuvo muy interesado el club español.

Florentino Pérez ha respondido en un comunicado de las acusaciones de su sucesor en el cargo tachando de "absoluta mentira" lo afirmado por Calderón.

Por su parte, la plantilla del primer equipo celebró un almuerzo en un restaurante madrileño, en la que el centro de conversación fueron las declaraciones del presidente, de quien esperan explicaciones en una posible reunión que se celebraría antes del entrenamiento en Valdebebas.

Pero no fueron los únicos temas de unas declaraciones que a más de uno no sentarán nada bien y que quizá Calderón nunca pensó que se iban a hacer públicas. Fue en un acto privado que en el Centro Universitario Villanueva, pero ante numerosos alumnos de 5º curso de Derecho, y cuya grabación ofreció la cadena COPE.

El caso Kaká y Florentino Pérez

"Florentino Pérez, que no me ha apoyado a mí precisamente, habló con Silvio Berlusconi (dueño del Milán) para que renovara a Kaká, y Berlusconi se apresuró a renovarle", dijo Ramón Calderón en la conferencia.

Para Calderón, la gran amistad que une a Pérez y a Berlusconi fue clave para evitar la llegada del brasileño, gran promesa de Ramón Calderón en las pasadas elecciones del Real Madrid.

El 14 de diciembre pasado, Berlusconi negó que el Milán tuviera intención de vender a Kaká y señaló que no le quitaban el sueño las pretensiones del presidente madridista, Ramón Calderón.

"El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, no turba mis noches ni mis despertares con sus intentos de hacerse con Kaká. El sueño de Calderón seguirá siendo eso, un sueño. Mi corazón está seguro de que el brasileño seguirá en el Milán", comentó durante la cena navideña del club milanés.

También habló de Beckham

El presidente del Real Madrid, consideró que ha sido un acierto de la dirección deportiva del club blanco no renovar a Beckham y que el jugador inglés se marcha a Los Ángeles ante la ausencia de ofertas importante.

Beckham va a ser un medio actor de cine viviendo en Hollywood
"David Beckham va a ser un
medio actor de cine viviendo en Hollywood. La prueba del acierto de la secretaría técnica de no considerar la continuidad ha sido ratificada por todas las secretarías técnicas del mundo porque
nadie, estando libre,
le ha querido", afirmó Calderón.

Críticas también para Guti y parte del vestuario

"Raúl empezó con Guti y éste, con 31 años, sigue siendo una promesa", aseguró Calderón ante un público nada acostumbrado a este tipo de duras declaraciones. Pero también habló de la plantilla y no precisamente con elogios.

Un jugador del Real Madrid nunca paga donde va

Calderón opinó que en el vestuario "hay vanidad, ego, todos tienen la sensación de que son superfiguras. Un jugador del Real Madrid nunca paga donde va". "Vosotros tenéis cultura y formación, ellos generalmente no la tienen", aseguró.

Reveló lo que cobra Casillas

"Casillas cobra nueve millones de euros y Diego López (el portero suplente) gana 300.000", apuntó.

La gente en el Bernabéu no anima
Y también duro con la afición

"El Santiago Bernabéu es un estadio al que la gente va como a un teatro. La gente no anima, al contrario que en Italia o Inglaterra", aseguró.

El Real Madrid responde en un comunicado oficial

La web del club merengue apuntó que el coloquio de su presidente era "de carácter exclusivo para sus alumnos" y que el club "desea mostrar su sorpresa e indignación porque un periodista de la Cadena COPE, identificado por la propia emisora, haya violado la intimidad de un acto privado que pretendía ser de perfil académico".

El comunicado del Real Madrid califica la publicación de los cortes de voz radiofónicos como "acto de deslealtad e irrespetuosidad hacia el centro, los estudiantes allí presentes y la buena fe del Presidente, que sólo pretendía ayudar a unos alumnos a comprender la importancia que tiene el área de gestión en una empresa tan relevante como el Real Madrid".

El comunicado oficial íntegro en www.realmadrid.com.

DEBATE ABIERTO: ¿se ha sobrepasado la Cadena COPE al emitir estas declaraciones? ¿es una charla privada pero de carácter público, en cualquier caso? ¿Calderón debía haber explicado lo que quisiera pero sin faltar al respeto? Comenta los hechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento