Algunos de los animales incluídos en la lista de la ZSL
Algunos de los animales incluídos en la lista de la Zoological Society of London. (Nature Picture Library) Nature Picture Library

Los científicos han realizado una nueva tentativa para salvar a las más extrañas y abandonadas criaturas en extinción -según informan la BBC y Reuters-.

Se trata de un ambicioso programa de conservación, puesto en marcha por la Sociedad Zoológica de Londres.

Lo primero que han elaborado ha sido una lista inicial de diez especies, que incluye una musaraña venenosa, un mamífero-ovíparo y el murciélago más pequeño del mundo.

"Nos hemos centrado en las especies más amenazadas -en inglés, las 'EDGE species', de Evolutionarily Distinct and Globally Endangered", ha afirmado el científico Jonathan Baillie, de la Sociedad Zoológica de Londres.   

Verdaderas "joyas"

Los científicos han recogido un ejemplar de cada una de estas especies, animales que, "como si se trataran de una obra de arte, son irreemplazables si se pierden".

Cada uno de estos animales, como si fueran una obra de arte, son irreemplazables

Como viene siendo habitual, el calentamiento global, unido al crecimiento no sostenible de las sociedades humanas y la su capacidad depredadora, son el principal motivo de esta situación.

Si quieres consultar el listado de animales seleccionado para este programa, pincha aquí.