Estepona clausura la Semana Internacional de Cine Fantástico con un homenaje a Colin Arthur

La gala, presentada por el humorista Diego Arjona, concluyó con la entrega de los 'Premios Unicornio'.
García Urbano y Colin Arthur
García Urbano y Colin Arthur
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE ESTEPONA
García Urbano y Colin Arthur

El Ayuntamiento de Estepona (Málaga) clausuró en la noche de este pasado sábado la XIV Semana Internacional de Cine Fantástico Costa del Sol, con el homenaje al "gran maestro" de los efectos especiales Colin Arthur, al que el alcalde de Estepona, José María García Urbano, hizo entrega del premio Unicornio de Honor por toda su trayectoria profesional dentro del mundo del cine de género.

Este "mago" del cine de Hollywood ha caracterizado y maquillado a personajes de películas como 'La historia interminable', '2001, una odisea en el espacio', 'Alien' o 'Conan, el bárbaro', entre otras.

El primer edil ha valorado la aportación de Arthur a la historia del cine y ha destacado el "éxito" de la celebración de esta edición de un festival, "que seguirá creciendo cuando Estepona tenga finalizado el gran teatro escénico, que en la actualidad se está construyendo".

En la misma gala se entregó el Premio a la Mejor Serie de TV 2013 a 'Bandolera', que fue recogido por la protagonista, Marta Hazas; y el Premio Mejor Dibujante de Cómics 2013, al gaditano Jesús Merino, dibujante 'titular' de 'Justice Society of América', por su "magnífica" aportación al cómic fantástico.

La gala, que estuvo presentada por el humorista Diego Arjona, concluyó con la entrega de los 'Premios Unicornio', según han indicado desde el Ayuntamiento esteponero a través de un comunicado.

El galardón a la mejor película fue para Wolf Children, el premio a la mejor interpretación fue para Keri Russel, el de los mejores efectos especiales recayó en Dominic Hailstone y Adrian Banton, la mejor música fue para Dave Andrews y el mejor guión fue para Anthony Nelly.

El festival se clausuró con un espectáculo que ofreció la concertista de acordeón Radka Ramanova, que sonorizó fragmentos de la versión muda de la película 'Peter Pan' de 1924, dirigida por Hermert Brenon y protagonizada por Betty Bronson.

La XIV Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol se inauguró el pasado sábado 7 de septiembre, y contó con la presencia del actor malagueño Manuel Bandera, que recibió el 'Premio Especial del Jurado 2013', al igual que el maestro de esgrima Alberto Cerrada, mientras que la actriz almeriense Nerea Camacho, protagonista de la película 'Camino', recibió el Premio Asfaan de la Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía.

Posteriormente, la Fundación Lumière hizo entrega al Ayuntamiento de Estepona de la 'Medalla Lumière de Cine', "como reconocimiento a los 25 años de apoyo constante a la promoción y divulgación del cine, con la organización de sus diferentes festivales", han señalado desde el Consistorio.

Casco antiguo

La principal novedad este año ha sido la celebración de la mayoría de actividades en el casco antiguo, que ha acogido con éxito de público y visitas la exposición de 'Espadas con Historia en el Cine' del maestro de esgrima Alberto Zerrada, en el Mercado de Abastos; la proyección de películas en calle Villa; actos en la plaza del Reloj y conferencias y presentaciones literarias en la Plaza de las Flores, como la charla ofrecida por el psiquiatra José Ignacio del Pino sobre uno de los temas centrales del festival 'Buenos Niños Malos' o la presentación de los libros 'Los brazos fuertes del cine de acción de los 80 y 90', del humorista Diego Arjona, y 'Colin Arthur.

Por otro lado, el centro cultural Padre Manuel albergó muchas de las proyecciones de las películas presentadas a concurso en la Sección Oficial, así como las incluidas en las secciones paralelas 'Clásicos de Cine de Capa y espada', 'Buenos Niños Malos' y 'Fantasía Mexicana'.

También en él se celebró la exposición de fotografías y la conferencia 'Abre tus ojos, abre tu corazón' de la terapeuta y fotógrafa Malena López y fue escenario de la representación de la Compañía de Teatro 'La Butaca Vacía' que presentó el espectáculo basado en la novela de Mary Shelley 'Frankenstein, Un nuevo musical'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento