PSOE pedirá a Diputación un Plan de Carreteras para la Serranía de Ronda, que mejore la seguridad vial

Los socialistas urgen al equipo de gobierno (PP) a finalizar un estudio para determinar qué actuaciones llevar a cabo

El portavoz socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha anunciado este domingo que pedirá un Plan de Carreteras para la Serranía de Ronda, que mejore la seguridad vial, en el pleno de la institución que se celebra este martes.

"Es necesario actuar para mejorar la seguridad vial de los vecinos de nuestros pueblos. El equipo de gobierno del PP en la Diputación no puede seguir mirando para otro lado cuando se habla de mejorar las carreteras de la Serranía que son de su competencia", ha indicado Conejo.

Los socialistas han presentado una moción solicitando al equipo de gobierno del PP "que preste más atención a los viales que unen los pequeños y medianos municipios de la comarca". Para ello, han planteado la urgencia de culminar un estudio sobre el estado de las carreteras que determine qué actuaciones llevar a cabo.

"Se trata de una de las principales reclamaciones de los vecinos de la zona. Tras pedirlo el grupo socialista, el PP se comprometió en un pleno a realizar un estudio para conocer el estado actual de las carreteras. Es el momento de finalizar ese estudio y dotar del presupuesto necesario para ejecutar las obras que recoja", ha señalado Conejo a través de un comunicado.

El portavoz socialista ha recordado que la Plataforma por las Comunicaciones de la Serranía de Ronda, constituida hace unos meses para demandar a las administraciones competentes que mejoren la red viaria de la comarca, pidió a la Diputación la reparación urgente de las carreteras que son de su competencia.

Así, exigieron la pavimentación, cunetaje, señalización y barreras de protección de una quincena de carreteras: MA-7403 Arriate-Setenil; MA 7400 Arriate-Ronda; MA 7307, 7302, 7301, 7303, 7306 Alpandeire-Parauta; MA-7305 Parauta; MA-7300, MA7304 Pujerra, Igualeja, Parauta; MA-8305 Algatocín-Jubrique-Genalguacil; MA 8304 Genalguacil; MA 8401 Ronda-Cortes de la Frontera; MA-8307 Jimera-Atajate; MA-5401 El Burgos-Ardales; MA-8403 Montejaque-Benaoján; MA-9300 Gaucín-El Colmenar; MA-8306 Benalauría; MA-8303 Benarrabá, y MA-8407 Montecorto MA-8405 Montecorto.

"Los socialistas consideramos que las comunicaciones son fundamentales para el desarrollo económico de los diferentes municipios de la comarca de Ronda", ha concluido el portavoz del PSOE en el ente supramunicipal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento