Las fotos de la captura del autor del atentado de Boston ilustrarán un calendario de la Policía

  • Para confeccionar el calendario de 2014, la policía invita a los residentes de Watertown a que envíen fotos de la persecución y detención de Dzhokhar Tsarnaev.
  • Cada calendario costará 13 dólares.
  • "Servirá para recaudar fondos para el trabajo que nuestra Policía hace", apunta uno de los agentes de la Policía de Watertown.

La policía de Watertown (Massachusetts) confeccionará el calendario del año 2014 con las fotografías de la captura del principal acusado del atentado que acabó con la vida de tres personas en el maratón de Boston del pasado 15 de abril, Dzhokhar Tsarnaev.

Watertown es el barrio donde tuvo lugar la persecución de los sospechosos de haber puesto las bombas en el Maratón de Boston, los hermanos Dzhokhar y Tamerlan Tsarnaev.

Numerosos agentes participaron el 19 de abril en la búsqueda de los dos sospechosos a los que persiguieron hasta el barrio residencial de Watertown, donde en el tiroteo murió el hermano mayor, Tamerlan, mientras el oficial de tráfico Richard Donohue resultó herido de gravedad y otros 15 policías también sufrieron heridas. Horas después se rendía Dzhokhar Tsarnaev, que estaba herido y que había permanecido escondido en un patio.

Para confeccionar el calendario, la web de la Fundación de Policía de Watertown invita a los residentes de esta localidad a enviar fotos de la "dramática confrontación, persecución, y detención del sospechoso del atentado de Boston".

Algunas de estas imágenes fueron objeto de polémica cuando el sargento Sean Murphy se las proporcionó a una revista de Boston después de que la revista Rolling Stone pusiera a Dzhokhar Tsarnaev en su portada.

En un comunicado, Steve Messina, miembro del consejo de la Fundación, señaló que el objetivo del calendario es "reseñar las mejores fotos en un solo lugar a la vez que servirá para recaudar fondos para el trabajo que nuestra Policía hace".

Los ingresos del calendario, que costará 13 dólares —9,7 euros—, se destinarán a proyectos que "apoyan la labor de la Policía de Watertown", según un comunicado de prensa que recogen varios medios estadounidenses.

Los fiscales federales han asegurado que Dzhokhar Tsarnaev, de 20 años de edad, y su hermano mayor, Tamerlan Tsarnaev, mataron a tres personas y dejaron heridas a otras 264 con dos bombas que explotaron cerca de la línea de meta del maratón de Boston.

Tres días después del ataque, el FBI difundió las fotografías de los dos hermanos Tsarnaev como sospechosos número 1 y 2, cuando se movían entre el público de la prueba deportiva.

Los Tsarnaev mataron a un guardia universitario antes de enfrascarse en un tiroteo con agentes de Policía en Watertown (Massachusetts), que acabó con la vida del hermano mayor y la huida del pequeño.

Tamerlan Tsarnaev murió por la gravedad de sus heridas y Dzhokhar consiguió permanecer huido casi un día, antes de ser encontrado en la parte trasera de una vivienda en Boston el 19 de abril. El supuesto autor del atentado ha sido acusado de crímenes por los que podría ser condenado a pena de muerte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento