Los nuevos consejeros del Gobierno andaluz comparecen esta semana en el Parlamento para exponer sus líneas de actuación

Los nuevos consejeros del Gobierno de Susana Díaz comparecerán este miércoles y hasta el viernes en comisiones del Parlamento andaluz para exponer las líneas de actuación de sus departamentos en esta legislatura.

Concretamente, de los once consejeros del Gobierno andaluz comparecerán siete, ya que los otros cuatro, el vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas; el de Justicia e Interior, Emilio de Llera; la de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, y el de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, siguen ostentando en el nuevo Gobierno de Susana Díaz los mismos departamentos que tenían en el Ejecutivo de José Antonio Griñán.

Así, el primer consejero en comparecer para exponer las líneas de actuación de su departamento será el de Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, que lo hará el miércoles por la tarde.

El jueves, están previstas las comparecencias de los consejeros de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero; de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María Jesús Sánchez Rubio; de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, y de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso.

En la jornada del viernes, comparecerán los nuevos consejeros de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Elena Víboras, y de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, María Jesús Serrano.

Estas comparecencias se producen después de que los once consejeros andaluces tomarán posesión el pasado martes en un acto en el Palacio de San Telmo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento