El PCTH alberga a 19 empresas, que ocupan el 70% del lugar disponible y emplean a 90 personas

El Parque Científico y Tecnológico de Huelva (PCTH), ubicado en la localidad onubense de Aljaraque y cuya sede fue inaugurada en diciembre de 2009, alberga ya a 19 empresas, incluida la propia sociedad gestora, que ocupan unos 1.600 metros cuadrados, lo que equivale a un 70 por ciento del total disponible en estos momentos.
Reunión en el PCTH.
Reunión en el PCTH.
EUROPA PRESS/JUNTA
Reunión en el PCTH.

El Parque Científico y Tecnológico de Huelva (PCTH), ubicado en la localidad onubense de Aljaraque y cuya sede fue inaugurada en diciembre de 2009, alberga ya a 19 empresas, incluida la propia sociedad gestora, que ocupan unos 1.600 metros cuadrados, lo que equivale a un 70 por ciento del total disponible en estos momentos.

Según han informado a Europa Press desde la propia sociedad gestora, estas empresas emplean a unas 90 personas y entre las mimas se encuentran Asercom, Steelmood, Binaria Networks, Coanda, AVS, Seven Solutions, Elytt Energy, Aplus Energia, Exa Informática, Cal Pacific, IMP Consultores, App Cloud, Inercia Digital, TTI Norte, Petrik Naval, Juridesp, I2 Factory, Datagram, ubicadas en el Edificio 2000, y la sede del propio parque.

Una de las recién llegadas ha sido la multinacional Steelmood, que se encuentra en fase de implantación de un centro de desarrollo de aplicaciones para empresas, con la previsión de llegar a los 35 empleados antes de finales de 2013, a los 90 para 2014 y así sucesivamente hasta alcanzar los 200 empleos en unos cinco años.

Por el momento, el parque está a la espera de la implantación de nuevas empresas a través del programa de acción de fomento de espacios productivos de la Agencia IDEA denominado 'Localiza-in', así como la continuidad del proyecto del Centro de Investigación de la Energía de la Universidad de Huelva y la puesta en marcha del Edificio 7000 prevista para el primer trimestre del próximo año.

Cabe recordar que el Parque Científico y Tecnológico onubense es el primer espacio de estas características de toda España que ha conseguido el certificado de vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva por parte de Asociación Española de Normalización (Aenor) conforme a la norma española UNE 166006:2011, Gestión de la I+D+i.

Al respecto, el pasado verano, en la reunión del Foro Huelva Industrial 'Estrategia para la Consolidación y Diversificación de la Aglomeración Urbana de Huelva 2009-2013', el delegado de la Junta de Andalucía en Huelva, José Fiscal, aseguró que esta certificación supone "un reconocimiento" a los esfuerzos realizados por el PCTH para sistematizar sus procesos de identificación, búsqueda, análisis y validación de información.

En cuanto a la estrategia, subrayó que "el cien por cien de la misma ya se ha cumplido y que, gracias a ella, se han movilizado en el entorno del parque unos 450 millones euros", por lo que garantizó que el nivel de satisfacción es "total" planteándose la posibilidad de continuar con la estrategia.

Durante la celebración del Foro Huelva Industrial también se abordó el Plan Estratégico del Sector Metalmecánico, que puso de manifiesto la necesidad de un cambio aprovechando tanto los factores presentes en el territorio como la ubicación estratégica de uno de los polos empresariales más importantes de España.

En volumen las ayudas públicas, procedentes del Gobierno central y de la Junta de Andalucía, para el desarrollo de la Estrategia Industrial en el periodo 2009-2013 los incentivos han ascendido a 161,5 millones de euros, que han propiciado una inversión privada suplementaria de 289 millones. En total, la inversión público-privada se ha situado en los 450,5 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento